Menú

Madrid

Almeida: "La derrota del domingo será la derrota de Pedro Sánchez"

El alcalde de Madrid y candidato popular ha acudido a La Noche de Dieter para pedir el voto para su partido.

El alcalde de Madrid y candidato popular ha acudido a La Noche de Dieter para pedir el voto para su partido.
José Luis Martínez-Almeida, en un estudio de esRadio. | esRadio

En la recta final de la campaña, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acudido a La Noche de Dieter de esRadio para defender su programa y dar su opinión de lo que va a ocurrir el 28-M, marcado en esta última semana por los escándalos relacionados con el fraude electoral.

En cuanto a Madrid y su partido, Almeida ha señalado que tienen "interventores y apoderados para cubrir todas las mesas" y garantizar "toda la limpieza del proceso" y también ha apuntado que no tienen "noticia de comportamientos como estos, que coinciden con el PSOE o aliados del PSOE".

Sobre Pedro Sánchez, que este jueves participaba en un mitin en Madrid prometiendo la victoria, Almeida ha recordado cómo ha conducido a su partido en la región "a los peores resultados de la historia" y va a ser "incapaz de que consigan un resultado digno". También ha criticado que hable de la política del insulto "cuando él es el principal inspirador de los bloques y los enfrentamientos".

En su opinión, el domingo nos vamos a llevar "una gran alegría" porque "quien va a sufrir una gran derrota, quien se ha puesto en primera línea, de forma chulesca, iniciando la campaña en la Casa Blanca" y convirtiéndose "en el principal protagonista ha sido Sánchez". "Por eso", ha dicho, "la derrota del domingo será la derrota de Pedro Sánchez".

Respecto a sus expectativas, Almeida ha dicho que las encuestas "van mejorando" y ya alguna le dan hasta 29 concejales, la mayoría absoluta. Sobre su actual aliada, Begoña Villacís, no es tan optimista y se ha declarado seguro de que Cs no obtendrá representación. En cuanto a los pactos, Almeida ha reiterado que él no tiene "ningún problema en pactar con Vox. Es Vox quien tiene un problema para pactar con nosotros".

Sobre los problemas de la ciudad, Almeida ha defendido su gestión y ha vuelto a justificar su promesa incumplida sobre Madrid Central: "No me he escondido". En el momento actual, la calidad del aire, ha señalado, "es muy buena" y no habrá "medidas adicionales" sobre coches con etiqueta para circular por el centro de la capital .

En cuanto a otras problemáticas, como la delincuencia o las basuras, Almeida ha señalado que son problemas que se perciben de forma "subjetiva", defendiendo en alusión a la seguridad que la situación es mejor a 2019 aunque sea peor que en los años de pandemia. Ha citado la vivienda como el principal desafío de la ciudad y será el que afronte en primer lugar. También se ha comprometido a pedir más agentes a Feijóo cuando éste se convierta en presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios