Menú

Madrid

Mofas en las redes sociales por un tuit de Reyes Maroto en el Orgullo: "La foto que no quiere ver Almeida"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid adjunta una foto de la Cibeles que el propio alcalde hizo iluminar con los colores del Orgullo.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid adjunta una foto de la Cibeles que el propio alcalde hizo iluminar con los colores del Orgullo.
La Cibeles iluminada con los colores del Orgullo este fin de semana. | Twitter

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid lleva días muy activa, también en las redes sociales, a cuenta de las fiestas que celebraron la pasada semana el Orgullo. "Ellos la quitan, nosotros la ponemos", escribió Reyes Maroto en su cuenta de Twitter en relación a la bandera que no ha desplegado José Luis Martínez Almeida en el Palacio de Cibeles.

Como en otras ocasiones, el Consistorio capitalino ha preferido iluminar su fachada y la fuente de Cibeles con los colores del Orgullo. Pero a pesar de esto, Maroto, que acudió a la manifestación del sábado, publicó el siguiente tuit: "La foto que no quiere ver Almeida". Junto a este comentario adjuntaba la exministra de Pedro Sánchez una foto del famoso monumento madrileño iluminado con los colores del arcoíris.

Esta afirmación desató las mofas en Twitter, que incluso provocaron se activara la nueva función de verificación de esta red social, que permite dar contexto y complementar las publicaciones que se realizan. "Hay que cuidar a Reyes Maroto como oro en paño", escribió una asesora de Almeida. "Lo ilumina Almeida igual que la fachada del Ayuntamiento pero no quiere que lo veas según Maroto", se rió el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Almeida: el éxito del Orgullo es por el "apoyo" del Ayuntamiento

El alcalde, por su parte, ha defendido este lunes que "el éxito" de la celebración del Orgullo de Madrid se debe al "apoyo institucional y logístico" que brinda el Consistorio de la capital, sin el que hubiera sido "imposible" que se hubiera celebrado "como este año".

"Ha sido un auténtico éxito de organización, logístico, prácticamente sin ningún incidente pese a los aglomeraciones. Los que llevan años clamando en el desierto de que este Gobierno iba a acabar con el Orgullo, se vuelve a desmentir. Somos conscientes de la repercusión, también en la necesaria lucha por la igualdad. Un éxito desde todos los puntos de vista", ha apuntado Almeida ante los medios de comunicación.

En el mismo sentido, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha explicado que "en un balance general, ha sido un orgullo que ha salido extraordinariamente bien", ya que "no ha habido incidencias especialmente reseñables". "Sí ha habido, como ocurre siempre en estos eventos tan masivos, traslados por parte de Samur Protección Civil y atenciones por parte de Samur Protección Civil, en este caso creo que eran más de 300, entre ellas una intoxicación especialmente grave, digamos, pero ha sido un Orgullo muy tranquilo", ha expresado a renglón seguido.

Sanz ha puesto en valor que "los madrileños y todas las personas que han venido de fuera han podido disfrutar de la ciudad de una manera muy adecuada y un año más ese Orgullo en la ciudad de Madrid, a pesar de los intentos de muchos de tratar de decir que se ponen palos en las ruedas, lo único que se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Madrid es establecer un dispositivo amplísimo para que todo esto se desarrolle". "Por supuesto, el año que viene se va a seguir celebrando en las mismas condiciones de normalidad", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios