Menú

Madrid

Ayuso: "Nada desearía más que el cambio político en Argentina"

La presidenta puso de relieve este lunes que los "índices de pobreza y de miseria" en el que "fue uno de los países más prósperos" son "inaceptables".

La presidenta puso de relieve este lunes que los "índices de pobreza y de miseria" en el que "fue uno de los países más prósperos" son "inaceptables".
Isabel Díaz Ayuso este lunes en la presentación de la nueva sede judicial de Valdemoro | CAM

Los desastrosos años kirchneristas que han llevado a Argentina a una grave crisis económica, y al aumento sin precedentes de la pobreza, no han sido suficientes para evitar la victoria en la primera vuelta electoral del candidato oficialista de Unión por la Patria, el peronista y actual ministro de Economía Sergio Massa, por delante de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza y gran protagonista de las primarias del pasado mes de agosto.

A preguntas de la prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó este lunes que aún queda la segunda vuelta "y nada desearía más que el cambio político en Argentina". Para Isabel Díaz Ayuso, "el que fue uno de los países más prósperos del mundo, hoy tiene unos índices de pobreza y de miseria económica inasumibles, inaceptables".

Argentina "no puede seguir cayendo y cayendo mientras cada vez más argentinos vienen a vivir entre nosotros pidiendo que abramos los ojos, no sólo porque España lleva una deriva parecida sino porque en el momento en que ya se han traspasado todas las líneas, la alternancia política se va complicando más", añadió. Por este motivo, reiteró quiere que el cambio político llegue al país.

Con el 98.51% de los sufragios escrutados, Sergio Massa, el ministro de Economía de una economía en crisis total, obtuvo el 36,68% de los votos, contra 29,98% de Milei y 23,83% de Patricia Bullrich, de la coalición social-liberal Juntos por el Cambio (JxC).

Temas

En España

    0
    comentarios