Menú

Madrid

Ayuso, en un encuentro con jóvenes: "Como mujer libre siempre quise decidir cómo vivir, con quién estar"

"Como mujer libre siempre quise decidir qué camino tomar, con quién estar, cuándo parar esa relación y estoy orgullosa", dijo ante 6.000 jóvenes.

"Como mujer libre siempre quise decidir qué camino tomar, con quién estar, cuándo parar esa relación y estoy orgullosa", dijo ante 6.000 jóvenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid clausuró este miércoles la 17ª edición del congreso de la fundación Lo Que De Verdad Importa, que reunió en el Palacio de Vistalegre de la capital a 6.000 jóvenes. La Fundación fue creada en 2007 como una organización sin ánimo de lucro para fomentar la solidaridad, el coraje, la superación personal y la esperanza a través de testimonios de personas que ayudan a descubrir y reflexionar sobre lo que de verdad importa.

El objetivo de esta iniciativa en la que ha participado la presidenta es difundir valores éticos y morales universales a través de historias inspiradoras. En esta ocasión ha contado también con la presencia del sacerdote argentino Pedro Opeka, que trabaja como misionero en Madagascar; el joven kurdo, Abdul, que arriesgó su vida al escapar de la cárcel en la que el Estado Islámico le mantuvo secuestrado durante más de cuatro meses, y a la alpinista española Edurne Pasaban, primera mujer en conquistar la cima de las 14 montañas del planeta de más de 8.000 metros.

Isabel Díaz Ayuso quiso trasladarles a los presentes varios mensajes claros, que fueron respondidos con fuertes aplausos. "Creo en los jóvenes y defendemos la libertad frente a grandes lacras que nos están consumiendo, como, por ejemplo, las drogas". En su opinión, las adicciones "destrozan proyectos personales" y hay que hacer un "trabajo sobrenatural para dejar en evidencia a quienes quieren que, poco a poco, como está pasando en otros países, especialmente en Estados Unidos o en Canadá, han abandonado a la población, han permitido con el discurso del no pasa nada, la marihuana, blanqueando las sustancias tóxicas".

Se pronunció así en la misma línea que este martes cuando fue preguntado por la intención de Mónica García de sacar del cajón el plan contra el tabaco que contempla, entre otras medidas, prohibir fumar en espacios al aire libre como las terrazas. La presidenta, que dejó que ella no es fumadora, hizo hincapié en que se ha encontrado en otros países, como EEUU o Canadá, donde la cruzada contra el tabaco fue absoluta", que después "no se ha sido igual de exigente con la marihuana y con otras sustancias".

Poco después publicó un tuit que mostraba los efectos del fentanilo en la población de estos países. La izquierda le ha atacado con dureza por ello. Y ella contestó a la entrada del congreso. "Lo que sí quiero saber es cuándo son normas antitabaquismo, con las que estoy de acuerdo, y cuándo ya son actividades liberticidas que no se basan en informes que tampoco tienen en cuenta el daño que pueden causar. Lo que pido es coherencia".

"Siempre he sido libre"

Otro de los mensajes que conllevó una sonora ovación fue el de la libertad. Ayuso explicó que ella "siempre" ha sido "una persona libre". "Y estoy orgullosa de decirlo así, de haber tomado mis propias decisiones, de haber vivido la vida muchas veces desde los caminos más complicados porque no me gustaba ir a favor de las corrientes impuestas".

"Como mujer libre siempre quise decidir qué camino tomar, con quién estar, cuándo parar esa relación, cuándo emprender otra, cómo vivir. Y me ha dado muchas dificultades pero también muchas alegrías", confesó. Así las cosas, "eso es lo mismo que yo quiero para los demás y, por eso, todas las políticas que ponemos en marcha siempre defienden la libertad de la persona: libertad para estar con quien quiera, para formar una familia si es lo que quiere, libertad para abrir un negocio, libertad para soñar y volar lejos sin que te impongan las cosas desde las administraciones. Así como hacemos una defensa a ultranza de la vida, que junto a la libertad son los dos bines más preciados que tiene el hombre".

Ayuso abogó ante los jóvenes por cuidar lo que han heredado de sus padres y abuelos: el patrimonio natural y cultural que tiene España. "No va de ideologías, ni de partidos: estaba antes de que nos dividiéramos en bandos", subrayó. "La vida es aventura, muy breve, pero siempre" hay que vivirla "pensando ‘¿esto está mejor que cuando llegué?". Es necesario, les dijo, "vivir con generosidad, amor propio y respeto a los demás".

Temas

En España

    0
    comentarios