Madrid Nuevo Norte arranca con 7.100 viviendas, conexión con El Pardo y nuevas tuberías del Canal Isabel II
Ya está en marcha Malmea-San Roque-Tres Olivos, uno de los cuatro ámbitos de Madrid Nuevo Norte con una superficie de 1.029.647 metros cuadrados.
Madrid Nuevo Norte ya ha iniciado los trámites para la ejecución del ámbito urbanístico Malmea-San Roque-Tres Olivos, la mayor de las cuatro zonas en las que se divide este ambicioso proyecto de renovación urbana, que busca transformar y revitalizar el norte de Madrid. La iniciativa inmobiliaria tiene previsto construir solo en esta zona más de 7.000 viviendas.
La comisión gestora ha presentado al Ayuntamiento de Almeida la propuesta de ejecución del proyecto, tras recibir la aprobación inicial de Las Tablas Oeste y quedando pendientes los ámbitos de Centro de Negocios y Estación de Chamartín, que serán los siguientes en iniciar la gestión urbanística.
Una vez que el Ayuntamiento lo apruebe, se comenzará oficialmente el proceso para tramitar las bases y estatutos de la Junta de Compensación, así como el plan de urbanización del área. Las aprobaciones finales de estos permitirán dar inicio a las obras de urbanización, según ha explicado Crea Madrid Nuevo Norte, la sociedad promotora del proyecto,
Más de 7.000 viviendas
El área de Malmea-San Roque-Tres Olivos cuenta con una extensión de 1.029.647 metros cuadrados, de los cuales 965.321son edificables. En este sentido, se destinarán 714.338 metros cuadrados para la construcción de las 7.140 viviendas previstas en el plan, de las que el 27% (1.965 viviendas) serán gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid para sus políticas de acceso a la vivienda. El resto de la edificabilidad se destinará para oficinas y para uso comercial.
Zonas verdes y mejoras del transporte
Por otro lado, el proyecto de Madrid Nuevo Norte incluye 161.982 metros cuadrados de zonas verdes, conectando el eje verde con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el monte de El Pardo. Este "eje verde" dará continuidad al Bosque Metropolitano y al Arco Verde regional y ,además, se destacará el patrimonio histórico del barrio con la integración de las ermitas de San Roque y Nuestra Señora de Lourdes.
De la misma forma, el plan también contempla la creación de dotaciones públicas, cubriendo las necesidades históricas tanto de los futuros vecinos como de los que ya residen en los barrios limítrofes.
En cuanto al transporte público, se desarrollarán dos nodos de conexión con estaciones de Metro, Cercanías y un nuevo sistema de autobús prioritario. A su vez, se potenciará la movilidad ciclista, con la creación de nuevos carriles bici.
La regeneración de terrenos degradados y la mejora de las conexiones viales con Las Tablas y Chamartín resolverán los problemas de movilidad en la zona. Además, se renovarán 12 kilómetros de tuberías del Canal de Isabel II para optimizar la eficiencia en el consumo de agua.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios