Menú

El club de los 27

Los 27 años parecen una edad maldita para las estrellas del pop y el rock. Amy Winehouse es la última en engrosar la lista de jóvenes artistas fallecidos a esa esa edad.

Brian Jones
1 / 9

Brian Jones

Guitarrista de los Rolling Stones. Murió ahogado en una piscina en 1969 por un ataque de asma. Sin embargo, el fallecimiento del primer guitarrista de los Rolling –destinado a liderar la banda incluso por encima de Mick Jagger- es una muerte rodeada de polémica. Jones había manifestado que no quería llegar a los treinta, y nunca se esclareció si se trató de un suicidio, una muerte accidental o incluso un asesinato de la mafia. Jones murió apenas un mes después de ser despedido de los Rolling Stones.

Cecilia
2 / 9

Cecilia

La cantautora española Cecilia murió en un accidente de tráfico en 1976, a los 27 años. La joven regresaba de un concierto en un Seat 124 junto a algunos de sus colaboradores. El coche chocó contra un carro tirado por bueyes mal señalizado en la N 525, en Colinas de Trasmonte, en Zamora. Estaba dormida cuando murió.

Jim Morrison
3 / 9

Jim Morrison

El mítico poeta y cantante de The Doors murió en 1971 por un fallo cardíaco múltiple. De nuevo, existen múltiples versiones de su muerte, incluyendo la sobredosis, el suicidio y hasta el asesinato por ritual vudú. También hay quien dice que sigue vivo –sólo dos personas, el médico y la novia del cantante, vieron el cadáver-, y además sus pasaportes aún están vigentes, al parecer por expreso deseo del cantante.

Kurt Cobain
4 / 9

Kurt Cobain

El líder del grunge y Nirvana se suicidó de un tiro en su casa de Seattle. Cobain sufría continuas depresiones, bronquitis crónica y un intenso dolor debido a una afección estomacal que los médicos nunca lograron resolver. Su delicado equilibrio, su constante frustración y soledad, y sus adicciones al alcohol y las drogas, le llevaron a suicidarse en su propio hogar. Existen múltiples versiones que incluyen incluso la teoría de que fue su esposa, Courtney Love, quien le asesinó.

Richey James Edwards
5 / 9

Richey James Edwards

El guitarrista de Manic Street Preachers, desaparecido, fue declarado muerto. Aunque tocaba la guitarra, sus verdaderas habilidades estaban a la hora de escribir las composiciones del grupo. Afectado también de depresiones y aficionado a la automutilación. En las dos semanas posteriores a desaparecer, existen movimientos bancarios y desplazamientos probados por la Policía. Después, nada probado. En 2008 el juez lo declaró muerto.

Janis Joplin
6 / 9

Janis Joplin

Joplin murió en 1970 en Los Angeles por sobredosis de heroína. Su último disco, Pearl, se publicó a título póstumo tras lo que fue, de nuevo, otra muerte rodeada de misterio. Joplin salió a celebrar con sus amigos unas exitosas grabaciones de ese disco y acabó muerta por sobredosis de heroína. La droga que la mató era una pureza extrema y las jeringuillas de su habitación desaparecieron de escena muy pronto, lo que sin duda favoreció las conjeturas. Muchos amigos de la cantante pensaban que en ese momento se había desenganchado ya.

Jimi Hendrix
7 / 9

Jimi Hendrix

El mejor guitarrista de la historia del rock murió a los 27 por una letal combinación de alcohol y pastillas, aunque realmente murió por aspiración de vómito. Y de nuevo, existen varias teorías, que envuelven el asesinato por parte de su representante -Hendrix tenía pensado despedirlo-, o incluso la incompentencia de uno de los camilleros que lo auxiliaron, que trató de evitar el vómito y logró su atragantamiento.

Amy Winehouse
8 / 9

Amy Winehouse

Amy Winehouse, encontrada muerta en su casa de Londres a los 27 años por sobredosis. A la espera de autopsia.

Robert Johnson
9 / 9

Robert Johnson

Guitarrista de blues considerado uno de los 'abuelos' del rock and roll. Su muerte prematura y poco documentada ha dado lugar a múltiples leyendas. La más probable es la hipótesis del asesinato: el dueño de un local donde tocó la pudo envenenar con whisky adulterado por acercarse demasiado a su esposa.

Recomendamos

0
comentarios