Menú

Cuando ser español tiene más mérito

Óscar Pereiro
1 / 7

Óscar Pereiro

Una vez conocido el resultado del contraanálisis que confirmaba el positivo de Floyd Landis en el Tour de Francia 2006, Pereiro fue coronado como nuevo rey del ciclismo. En su presentación como tal, fue abucheado y silbado.

Miguel Induraín
2 / 7

Miguel Induraín

El público francés nunca ha sido muy fogoso en sus ánimos a los deportistas españoles. El país vecino siempre ha demostrado una especie de rivalidad deportiva con España, y además, son muchos los éxitos deportivos que los españoles han celebrado en suelo parisino. Miguel Induráin, sin ir más lejos, ha sido cinco veces campeón del Tour (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995). A los galos nunca les ha sentado bien los cinco Tour seguidos del español.

Alberto Contador
3 / 7

Alberto Contador

El público francés no ha mostrado su cara más amable al español. En la presentación de los equipos del Tour 2011, un numeroso sector le dedicó una sonora pitada. En la primera etapa, a su llegada a la meta, también fue abucheado.

Rafael Nadal
4 / 7

Rafael Nadal

El tenista español, seis veces campeón del Roland Garros, el torneo francés más importante, nunca ha sido bien recibido por el público galo. En la última edición, el abucheo generalizado aumentó hasta resultar insultante. Aún así, Nadal demostró grandes dosis de deportividad y caballerosidad y agradeció al público parisino su apoyo.

Carlos Sastre
5 / 7

Carlos Sastre

El mundo entero conoció al nuevo campeón del Tour de Francia 2008. En su presentación como ganador se escucharon silbidos.

Pedro 'Perico' Delgado
6 / 7

Pedro 'Perico' Delgado

En 1984 le quitaron la posibilidad de ganar un Tour de Francia por un supuesto dopping que luego fue falso y en 1986, una vez ganado, volvieron a sacar los fantasmas del dopping.

Fernando Alonso
7 / 7

Fernando Alonso

Una vez que el piloto asturiano abandonó la escudería Renault, marca francesa, para fichar por McLaren, fue duramente criticado por los medios galos.

Recomendamos

0
comentarios