Menú

Las peores matanzas

Hace unos días, dos tiroteos en Río y una población holandesa acabaron con la vida de decenas de personas. En los últimos años, ha habido más ataques de perturbados que dispararon de forma indiscriminada en la calle, escuelas, universidades o centros comerciales.

Alphen aan den Rijn
1 / 17

Alphen aan den Rijn

Hace pocos días, un hombre desató el pánico en un centro comercial de Holanda. El asesino, de unos 25 años, comenzó a disparar y mató a seis personas e hirió a otras trece. Después se suicidó.

Olot
2 / 17

Olot

Un hombre de 57 años la emprendió a tiros en Olot el 15 de diciembre de 2009. Recién despedido de la constructora Tubert, el individuo mató al dueño de la empresa y a su hijo.

Río de Janeiro
3 / 17

Río de Janeiro

El pasado 11 de abril, un joven de 23 años provocó una masacre en su antiguo colegio. Wellington Menezes de Oliveira acudió al centro con dos revólveres, con los que mató a doce estudiantes. Después, se suicidó. La imagen, de la televisión brasileña, muestra cómo varios estudiantes tratan de huir ante los disparos.

Olot
4 / 17

Olot

Después se dirigió a una sucursal de la CAM, donde horas antes se habían negado a pagarle un talón y mató al subdirector y a una empleada.

Winnenden
5 / 17

Winnenden

En la localidad alemana de Winnenden, un adolescente de 17 años mató a trece personas en su instituto y a otras dos en un pueblo cercano.

Winnenden
6 / 17

Winnenden

El crimen, ocurrido en diciembre de 2009, conmocionó a Alemania. Entre las víctimas había alumnos, profesores y transeuntes que se cruzaron en su huida. El asesino finalmente se suicidó.

Tuusula
7 / 17

Tuusula

En 2009, un estudiante entró en su colegio de Tuusula, en Finlandia, y mató a ocho personas. Él se suicidó. El joven lo había anunciado en internet con un vídeo colgado en Youtube al que pertenecen estas imágenes.  

Nebraska
8 / 17

Nebraska

En diciembre de 2007, un joven de 20 años -en la foto, tomada de CNN- asesinó en un sangriento tiroteo a ocho personas en un centro comercial de Omaha (Nebraska). Otras cinco resultaron heridas. Él se suicidó.

Virginia Tech
9 / 17

Virginia Tech

La matanza de la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos, es la más grave ocurrida en el país tras la de Bath, en 1927.

Virginia Tech
10 / 17

Virginia Tech

Cho Seun-Hui, un estudiante de 23 años, mató a 32 personas en 2007 antes de suicidarse.

Virginia Tech
11 / 17

Virginia Tech

El asesino mató a dos estudiantes en un primer tiroteo en la residencia West Ambler Johnston.

Virginia Tech
12 / 17

Virginia Tech

Dos horas después, se dirigió a otra dependencia del recinto universitario, el Norris Hall, donde mató indiscriminadamente a otras treinta personas.

Virginia Tech
13 / 17

Virginia Tech

Cuatro años después de la masacre, la universidad ha sido condenada a pagar una multa de 55.000 dólares por no advertir a tiempo a los estudiantes de la masacre tras el primer tiroteo.

Columbine
14 / 17

Columbine

En 1999, dos estudiantes del instituto de Columbine, Colorado, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a sangre fría a 13 personas. Otras 24 resultaron heridas. Después, se suicidaron. 

Columbine
15 / 17

Columbine

La matanza pudo ser peor: además de las armas, los dos individuos llevaron varias bombas que pensaban detonar en el edificio. Afortunadamente no explotaron.

Dunblane
16 / 17

Dunblane

Un individuo entró en marzo de 1996 en una escuela de Dunblane, Escocia, y asesinó a 16 niños y una maestra. Después se suicidó.

Puerto Hurraco
17 / 17

Puerto Hurraco

El 26 de agosto de 1990, los hermanos Izquierdo provocaron con sus escopetas una pavorosa matanza que se sigue recordando en España. Ambos asesinaron a nueve de sus vecinos, entre ellos dos niñas. Otros seis resultaron gravemente heridos. El motivo esgrimido fue la muerte de la madre de los hermanos en un incendio del que culpaban a Antonio Cabanillas, un vecino del pueblo. Los hermanos Izquierdo, captados en la imagen en el momento del arresto, fallecieron en prisión. Emilio, de un infarto en 2006. Antonio se suicidó cuando le faltaban cinco años para salir de la cárcel.

Recomendamos

0
comentarios