Menú

Detienen al presunto asesino del primo de Artur Mas en Nigeria

El médico Antoni Gavarró, primo de Artur Mas, fue asesinado en Nigeria el miércoles. El detenido ha dado su versión de los hechos.

Rafael Okechukwu, detenido por la policía nigeriana en relación con la muerte del médico español Antoni Gavarró, primo de Artur Mas, le asesinó con el cristal de una botella rota, según confesó a la prensa local.

Gavarró, médico del Laboratorio UDIAT, del centro de diagnóstico de la corporación sanitaria Parc Taulí de Sabadell, pasaba vacaciones en Nigeria cuando murió apuñalado el miércoles pasado en Lagos, primera ciudad del país.

El detenido, Rafael Okechukwu, de 21 años de edad, aseguró a la agencia News Agency of Nigeria (NAN) que apuñaló al médico español con una botella rota en un hotel de Festac Town, un suburbio de la ciudad.

Okechukwu asegura que actuó en legítima defensa y que atacó a Gavarró con la botella cuando, siempre según su versión, descubrió que había sido drogado por el médico para forzarle a tener relaciones sexuales en la habitación de su hotel.

El comisario de policía Suleiman Abba no confirmó a EFE la versión del detenido y aseguró que en todo caso debió haber comunicado el hecho a la policía.

Abba añadió que el sospechoso será perseguido "para servir de ejemplo a otros que piensan que pueden tomarse la justicia por su mano".

El comisario confirmó que el cuerpo de Gavarró se encuentra en un depósito de cadáveres de Lagos a la espera de ser repatriado.

Temas

0
comentarios