Menú

Así vivió Obama la operación

Rodeado por sus más estrechos colaboradores, el presidente de EEUU siguió en directo desde la Casa Blanca la operación para liquidar a Ben Laden.

Rodeado por sus más estrechos colaboradores, el presidente de EEUU siguió en directo desde la Casa Blanca la operación para liquidar a Ben Laden.
Imagen distribuida por la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha distribuido una fotografía en la que se ve al presidente de EEUU, Barack Obama, junto a los miembros del equipo de Seguridad nacional siguiendo al minuto la misión contra Osama bin Laden en la noche del 1 de mayo.

Obama y sus colaboradores se encontraban en la Sala de Situación, del famoso Ala Oeste de la Casa Blanca. Acompañaba al presidente, el vicepresidente, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el secretario de Defensa, el republicano Robert Gates, que fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y conoce bien este tipo de operaciones.

En la imagen también aparecen el general Brad Webb, de uniforme, que coordina el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y Denis McDonough, principal asesor de Obama en materia de seguridad nacional.

De pie, se ve a Mike Mullen, presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EEUU; a su lado está Thomas Donilon, asesor de Seguridad Nacional y el jefe de gabinete de Obama, Bill Daley.

En el extremo derecho de la fotografía, están John Brennan, otro asesor en Seguridad Nacional y Lucha contra el Terrorismo y James Clapper, director de Inteligencia Nacional.

Al fondo, en la puerta se asoman Binken Tony, asesor de Joe Biden; y Audrey Tomason, directora de la Lucha contra el Terrorismo.

 

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados