Menú

Mladic, extraditado al Tribunal de La Haya

El presunto genocida se dirige ya hacia el Tribunal Penal Internacional.

El ex general serbobosnio Ratko Mladic viaja hacia La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según confirmó la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic.

Previamente, Malovic firmó el expediente que autoriza la extradición al TPIY de Mladic para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra.

La esposa, la hermana y el hijo del detenido han acudido a visitarlo y una caravana de vehículos ha llegado al tribunal. Por motivos de seguridad, las autoridades serbias no habían desvelado a qué hora ni cómo se producirá la extradición ni si el vuelo que lo llevará a La Haya partirá del aeropuerto de Belgrado o de alguna base militar.

Un consejo judicial del departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado rechazó este martes el recurso de la defensa de Mladic sobre su extradición. Los abogados de Mladic basaban su apelación en el supuesto mal estado de salud del exgeneral, que sufrió hace años un derrame cerebral y que padece de varias enfermedades crónicas.

Mladic, de 68 años de edad, fue arrestado el jueves pasado en la aldea de Lazarevo, en el norte de Serbia, donde vivía en condiciones humildes en casa de un primo. El serbio está acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por su papel en la Guerra de Bosnia


 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados