Menú

Encuentran a 19 prostitutas en el interior de una cárcel de Acapulco

Las autoridades del estado mexicano de Guerrero (sur) hallaron además un centenar de gallos de pelea y dos costales con marihuana.

El hallazgo de las autoridades se efectuó la noche del domingo en el marco del operativo "Guerrero Seguro", un plan del Gobierno de México para debilitar a los grupos del crimen organizado que actúan en Acapulco, donde se registra una aguda espiral de violencia desde hace meses.

El portavoz del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, explicó en declaraciones recogidas por Efe que un grupo de 200 policías federales, 83 soldados de la Marina, 250 policías estatales y 43 agentes de la fiscalía local pretendía trasladar a 60 reos de esa cárcel a penales federales de alta seguridad.

Durante la operación de traslado los uniformados encontraron los gallos de pelea, las prostitutas, armas blancas y a seis mujeres presas que estaban en el área de varones del recinto carcelario.

Fuentes de la policía local dijeron a Efe que los "gallos eran ocupados para peleas clandestinas donde los presos apostaban dinero". La fiscalía de Guerrero ya emprendió una investigación contra los directivos del penal por estos hechos.

Las autoridades mexicanas aseguran que muchos presos continúan delinquiendo desde las cárceles, donde existen altos niveles de hacinamiento.

Además, en México son comunes los motines y enfrentamientos armados en las cárceles, muchos de los cuales han acabado con la muerte de decenas de presos, la mayoría de grupos del narcotráfico.

Temas

0
comentarios