Menú

El subsecretario de Kirchner podía haber muerto por asfixia sexual

El cuerpo de Iván Hein, de 33 años, estaba desnudo y con un cinturón apretado en su cuello.

Nuevos datos acerca de la muerte del subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de Cristina Kirchner. Iván Hein, que fue hallado muerto en su habitación de hotel en Montevideo este martes, estaba desnudo y tenía un cinturón alrededor de su cuello.

Hein iba a tener un papel fundamental en la Cumbre de presidentes del Mercosur que se estaba desarrollando en esos días.

Los investigadores barajan ahora que lo que en principio se anunció como un suicidio, podría tratarse en realidad de un caso de asfixia sexual. El cuerpo de Heyn no estaba colgando de forma tal que le impidiera disminuir la presión sobre su cuello, y por tanto, no permitir su respiración.

La ausencia de una carta suicida, y la completa desnudez de la víctima decantan ahora las hipótesis hacia un caso de asfixia sexual, y no de suicidio, todo un giro en el escenario inicial.

La hipoxifilia es una práctica sexual que consiste en alcanzar el clímax al borde de la asfixia, normalmente inferida por la pareja sexual. Los análisis clínicos practicados al cuerpo de Heyn permitirán a los investigadores llegar a conclusiones fiables, publica LaRed21.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, calificó este miércoles como "un brillante economista y un militante incansable" a Iván Heyne.

La mandataria recordó al funcionario en un discurso que pronunció por cadena nacional desde una delegación de la seguridad social en Lomas de Zamora.

Kirchner se enteró del fallecimiento en una reunión con presidentes a puerta cerrada y tuvo que ser atendida por su médico tras sufrir una crisis de nervios.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados