Menú

Segunda jornada de protestas en Rumanía

Al menos seis personas, dos agentes y cuatro manifestantes, han resultado heridas en las violentas protestas en Bucarest

LIBERTAD DIGITAL
0

Nueva jornada de protestas en Bucarest como respuesta a las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Rumanía. La manifestación, en la que se pedía la dimisión del presidente, Traian Basescu, y del primer ministro, Amil Boc, comenzó de forma pacífica. La plaza de la universidad se llenó de gritos y pancartas de “ladrones” y “abajo el dictador”.

Según la prensa local, los altercados comenzaron con la llegada a la zona de miembros de los grupos ultras de los equipos de fútbol de Bucarest. Decenas de jóvenes lanzaron piedras, objetos del inmobiliario urbano, petardos, bengalas contra los gendarmes, que respondieron con gases lacrimógenos e intentaron dispersar a los manifestantes. La policía retuvo e identificó a unas treinta personas aunque no realizó ninguna detención.

La ola de protestas comenzó con el rechazo del proyecto de la ley para reformar la sanidad pública, con el que el Gobierno pretendía privatizar algunos servicios del sistema. El gobierno decidió retirar la ley el pasado viernes. Aún así, en los últimos tres años, el Gobierno rumano ha reducido en un 25% los salarios públicos, recortado las ayudas sociales y aumentando los impuestos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation