Menú

Manifestación de protesta ante la embajada cubana

"Cuba es una nación que no tiene salida".

La Plataforma Cuba Democracia Ya ha convocado para mañana al mediodía una manifestación ante la Embajada de Cuba en Madrid para expresar su condena al régimen castrista, al que considera "único culpable" de la muerte del disidente Wilman Villar, en huelga de hambre tras ser condenado a cuatro años de cárcel.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Plataforma, Rigoberto Carceller, ha señalado que la muerte de Villar es un reflejo de la realidad del castrismo y ha subrayado que la gente sigue "pagando con su vida" las consecuencias de un régimen antidemocrático.

Carceller ha señalado que "Cuba es una nación que no tiene salida" y ha advertido de que el congreso que prepara el Gobierno cubano es "una nueva pantomima, nada favorable a la nación cubana".

El portavoz ha dicho no tener palabras ante la muerte del disidente y ha apuntado que la única solución pasa por sentarse en una mesa a negociar para encauzar los problemas de Cuba, algo ahora totalmente irreal dado que el Gobierno cubano no quiere ceder "en lo más mínimo su poder".

La Plataforma depositará ante la Embajada una ofrenda floral por la muerte del disidente cubano Wilmar Villar en un hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en noviembre al ser condenado a cuatro años de prisión.

Temas

0
comentarios