Menú
21 DESAPARECIDOS

Un aparatoso derrumbe acaba con la vida de siete personas en Río

El desplome de un edificio provocó el derrumbe de otros dos más.

Eran las ocho y media de la tarde, las once y media de la noche, hora española, cuando se produjo el derrumbe. Una cámara de seguridad recogió el momento en el que se aprecia cómo la gente corre aterrorizada huyendo de una inmensa nube de polvo que se les viene encima. El edificio, de 20 plantas, afectó con su caída a otros dos colindantes, de 10 y cuatro plantas respectivamente.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha indicado que es improbable que los tres edificios se derrumbaran por una explosión de gas, como había apuntado anteriormente, por lo que la hipótesis que se baraja en estos momentos es que un problema estructural del Liberdade provocó su caída y la de los otros dos.

Siete personas han fallecido y más de veinte permanecen desaparecidas en lo que parece una negligencia técnica que provocó el derrumbe de tres edificios colindantes la noche del miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
 
Según las autoridades locales, se estaban llevando a cabo obras "irregulares" en el tercer y noveno piso del edificio Liberdade que han podido ser la causa de la tragedia. 
 
De forma preventiva, las autoridades han ordenado evacuar los edificios cercanos a los tres que se han derrumbado, entre ellos el Liceo Literario Portugués. Los Bomberos ha descartado daños en sus estructuras, según 'Folha'.
 
0
comentarios