Menú
RECIBE UNA CABEZA DE CERDO EN SU CASA

El "cura antimafia", el azote de la poderosa 'Ndrangheta

El párroco de la pequeña localidad calabresa de Cetraro está amenazado de muerte y ahora ha recibido una cabeza de cerdo en su casa.

El párroco de la pequeña localidad calabresa de Cetraro está amenazado de muerte y ahora ha recibido una cabeza de cerdo en su casa.

El Padre Ennio Stamile es el párroco de una pequeña localidad llamada Cetraro y situada en la sureña región italiana de Calabria, conocida tristemente por la archipoderosa organización mafiosa de la 'Ndrangheta, en la actualidad la principal organización del crimen en toda Italia.

Cumplir con el Magisterio y denunciar las injusticias le está costando un buen problema. Este cura no ha dudado en hablar de la mafia y criticar sus actuaciones en una zona deprimida donde una parte de los jóvenes se cobijan bajo la Ndragheta para salir adelante.

Por ello, tal y como informa Radio Vaticana, Stamile ha recibido una serie de amenazas de muerte. La última de ellas ha sido muy significativa puesto que le han dejado una cabeza de cerdo en la puerta de su casa el pasado domingo. Es el sello de esta organización criminal.

Sin embargo, las presiones no acabaron ahí ya que ha sido víctima de distintos actos vandálicos entre los que destaca el ataque a su coche, también durante la semana pasada. Ante esta situación, la Policía Local de Cetraro afirma que estos hechos son la respuesta de la mafia a los sermones del sacerdote durante las misas.

Medios de comunicación de todo el mundo no han dudado en alabarlo, pero él lo ve de otra forma. "Ni soy un cura antimafia ni un héroe. Sólo soy un sacerdote que hace el propio deber. Frente al mal no podemos callar".

En este sentido, Stamile añadió en sus declaraciones a la radio que "el compromiso de los sacerdotes con la legalidad es una molestia para quien se dedica a la usura y el soborno para amenazar a los más débiles con el miedo, a quienes piensan que con la deshonestidad se puede sobrevivir, que como en Calabria no hay trabajo los jóvenes de aquí deben confiar en la 'Ndrangheta para encontrarlo".

Las amenazas no lo achantan y este cura calabrés añadía que "pese a todo lo ocurrido seguiré mi batalla contra el crimen organizado". En los últimos años la mafia de la región no ha dudado en asesinar sacerdotes. A uno de ellos le dispararon mientras se vestía para celebrar la Eucaristía y a otro lo mataron a la salida de la iglesia.

Su historia está levantando un interés inusitado por todo el mundo y este cura está siendo objeto de numerosos reportajes que cuentan su historia y su enfrentamiento con la mafia, tema siempre recurrente y muy literario.

La mafia, una potencia económica

El crimen organizado ha reforzado su control sobre la economía italiana durante esta crisis económica. Los míticos grupos de la mafia, como la Cosa Nostra siciliana, la Camorra de Nápoles o la 'Ndrangheta calabresa, siempre han tenido una gran influencia en la economía del país, pero en la actualidad se han convertido además en el primer banco italiano.

Un amplio informe de Sos Empresa, en colaboración con la Asociación Nacional de Comerciantes (Confesercenti), revela que la mafia es el "primer banco del país", con una facturación de 140.000 millones de euros y unos beneficios superiores a los 100.000 millones. Se trata de una impresionante cantidad de dinero que se obtiene en gran parte con el tráfico de droga.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados