Menú

Fallece el ex presidente mexicano Miguel de la Madrid

Durante su mandato tuvo que enfrentarse al descontento de la población por la crisis, así como al¡ fatal terremoto de 1985.

Durante su mandato tuvo que enfrentarse al descontento de la población por la crisis, así como al¡ fatal terremoto de 1985.

El expresidente mexicano Miguel de la Madrid falleció en un hospital de la Ciudad de México tras una larga convalecencia derivada de un enfisema pulmonar, ha confirmado el actual mandatario, Felipe Calderón.

En un mensaje en la red social Twitter, Calderón ha dicho que lamenta "profundamente" la muerte del expresidente, una persona que "enfrentó duras adversidades durante su mandato".

Minutos antes, numerosos medios de comunicación publicaron que la familia de De la Madrid había confirmado su muerte, que se produjo en torno a las 7.30 hora local (13.30 GMT), en el Hospital Español de la capital mexicana, lugar en el que estuvo internado varios meses por este problema pulmonar.

En diciembre, varios medios anunciaron su fallecimiento e incluso políticos como Calderón la confirmaron y fuentes de la familia tuvieron que desmentir la noticia.

El velatorio del cuerpo del exmandatario en la biblioteca ha tenido lugar en su casa de Coyoacán, zona residencial del sur de la capital.

De la Madrid, que presidió México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 1982 y 1988, inauguró los gobiernos de las crisis de finales de siglo XX, y entregó el poder con una crisis política a Carlos Salinas de Gortari, tras las elecciones de 1988.

Durante su mandato, tuvo que enfrentarse al descontento de la población por la crisis, así como al fatal terremoto de 1985, por el que fue duramente criticado por su lenta reacción.

Las redes sociales ya ha comenzado a llenarse de mensajes de condolencia, como el de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) a las elecciones presidenciales del 1 de julio, Josefina Vázquez Mota, quien calificó al político de "un impulsor de la cultura".

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios