Menú

Rubalcaba desea "el mayor de los éxitos" al socialista Hollande en Francia

De cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Rubalcaba dice que comparte todos los objetivos del socialista francés.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha deseado "el mayor de los éxitos" al candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, de cara a la primera vuelta de los comicios, que tendrá lugar este domingo.

El líder del PSOE ha reiterado de esta forma el apoyo de los socialistas españoles a Hollande para que se convierta en el presidente francés, al tiempo que ha recordado que "nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y es compartida al 100% nuestra identidad de objetivos, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados".

A juicio de Rubalcaba, "un gobierno progresista es posible, una Europa unida es posible: Europa debe actuar en conjunto. No podemos seguir adelante con una simple sucesión de medidas económicas, de recortes sin final", y de ahí que sea urgente "articular respuestas razonables y justas para vencer a la crisis, para afrontar el futuro".

Rubalcaba ha apostillado, de cara a la trascendente votación de mañana, que "el diseño de una Europa fortalecida será determinante para una globalización justa y para que la opción progresista sea la alternativa real al neoliberalismo y al pensamiento único".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados