Menú

Los comunistas radicales serían el partido más votado en Grecia

Según una encuesta, la Coalición de la Izquierda Radical sería el partido más votado con un 20,5% de los votos, superando a Nueva Democracia.

0

La Coalición de la Izquierda Radical se convertiría en el partido más votado con un 20,5 por ciento de los votos, y adelantaría a los conservadores de Nueva Democracia, formación mayoritaria en el actual Parlamento, según se desprende de un sondeo elaborado por Kapa Research para el diario Vima.

Syriza, formación contraria al rescate internacional, se haría así con el bonus de 50 diputados previsto en la legislación electoral griega, por delante de Nueva Democracia, que se quedaría en un 18,1 por ciento de los sufragios.

El tercer lugar sería una vez más para el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), con un 12,2 por ciento, por delante de Griegos Independientes (8,4 por ciento), otra formación contraria a los recortes.

Más atrás quedarían el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6,5 por ciento), Izquierda Democrática (5 por ciento) y los ultraderechistas de Amanecer Dorado, que perdería un puesto y un punto hasta situarse en el 5,8 por ciento.

Ya por debajo del 3 por ciento mínimo estarían los EcoVerdes (2,5 por ciento), el ultranacionalista LAOS (2,4 por ciento) y otras formaciones minoritarias.

El sondeo pregunta también a los griegos por su apoyo a la permanencia en el euro y el 78,1 por ciento de los encuestados la respalda.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios