Menú

Abogados de Obiang Nguema reclaman daños y perjuicios contra quienes organizaron el fallido golpe de Estado

El equipo de abogados del dictador guineano Teodoro Obiang Nguema, solicitarán al Tribunal de Apelaciones del Reino Unido que se les permita reclamar daños y perjuicios a quienes organizaron y financiaron el fallido golpe de Estado de marzo de 2004. El Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene una lista de multimillonarios británicos involucrados en la operación. Entre otros, estaría el ex vicepresidente del partido "tory" Lord Archer of Weston-super-Mare.

LD (EFE) Según ha informado el equipo de abogados del presidente Teodoro Obiang Nguema, el proceso contra los responsables de organizar el fallido golpe de Estado de marzo de 2004 se mantiene abierto aunque ahora, explicaron se trata de probar ante el Tribunal de Apelaciones del Reino Unido que hubo "daños intencionados a los intereses del Estado y al pueblo guineanos".
 
Los abogados del Estado guineano han solicitado previamente de la justicia británica un mandato judicial para impedir que quienes participaron en la intentona golpista traten de probar otra vez suerte. Los magistrados reclaman el pago de daños y perjuicios.
 
Las fuentes consultadas afirman que ya se ha elaborado una lista de multimillonarios británicos involucrados en la fallida operación y en la que estaría supuestamente el ex vicepresidente del partido "tory" (conservador) lord Archer of Weston-super-Mare. La acción legal de este miércoles tampoco tiene como objetivo a Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, a quien se ha vinculado también a la financiación de la intentona.
 
Un tribunal de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) impuso a Mark Thatcher, de 52 años, una multa de alrededor de 387.000 euros y una condena suspendida de cuatro años después de que aquél aceptase cooperar con los investigadores.A raíz de la condena, Thatcher, que tuvo que abandonar su casa y sus negocios en Suráfrica, sufrió la humillación de que EEUU le negase permiso para acompañar a vivir a ese país con su esposa y sus dos hijos, con lo que el matrimonio ha acabado en divorcio.

Temas

0
comentarios