
L D (EFE) Según un comunicado divulgado en Bagdad, la mayoría de los detenidos son terroristas extranjeros reclutados por Al-Qaeda y llegados a Irak desde países de Asia y África. "Se infiltraban a través de la frontera con Siria y eran recibidos por los cabecillas terroristas en la localidad de Husbeya, uno de los feudos del terrorismo", agrega la nota.
El comunicado precisa, además, que durante las últimas redadas fueron descubiertos 17 almacenes secretos de armas en diversos inmuebles de Husbeya, zona poblada por tribus suníes. Sin embargo, no detalla la nacionalidad de los arrestados. En la ofensiva "Cortina de acero" participan más de 2.500 marines secundados por un millar de soldados iraquíes y se utiliza armamento pesado y de precisión, como cazabombarderos dotados de sistema láser para la dirección de misiles.
Siete muertos por coche bomba en Baquba
Al menos siete policías iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos, algunos de gravedad, en un atentado suicida con coche bomba perpetrado cerca de la ciudad de Baquba, informaron fuentes policiales. El terrorista suicida hizo estallar la carga al paso de un convoy policial por la localidad de Jan Bani, situada al sur de Baquba y a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, explicaron las fuentes.
El atentado ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles cuando la caravana militar se aproximaba a un campamento militar cercano a Baquba, capital de la provincia de Diyala, una de las que integran el "triángulo suní", corazón del terrorismo en Irak. El martes, cinco policías iraquíes murieron y cinco más fueron heridos en dos ataques terrorista perpetrados en sendos puntos de la provincia de Diyala.
En el primero de los ataques tres agentes de Policía y un oficial perdieron la vida al estallar un artefacto al paso de su convoy por la localidad de Dali Abas, mientras que en el segundo un grupo de terroristas mató a un Policía e hirió otros cinco al acribillar a balazos su convoy en la localidad de Harf al-Malj.
