Menú

Al menos 32 muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

Varias decenas de personas, 32 según las últimas cifras, han muerto y docenas más han resultado heridas en el atentado suicida registrado este viernes en un mercado del noroeste de Pakistán, según han informado distintas fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar en un mercado de las cercanías de la ciudad de Kohat -situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP)-, al que se han desplazado ya varios equipos policiales y militares, que han acordonado la zona.

"Ocurrió a las 10.00 (5.00 GMT). El suicida llegó en un vehículo cargado de explosivos", afirmó el jefe administrativo de la zona donde tuvo lugar el ataque, Mehtab-ul Hassan, quien fijó el número de muertos "entre 30 y 32". El portavoz de la Policía de Kohat, Fazal Naeem, confirmó por su parte que 32 personas perdieron la vida en el atentado y precisó que el autor de los hechos viajaba en un jeep con 150 kilos de explosivos.

El suicida activó la carga junto a una parada de autobús situada en las cercanías de un hotel, en el mercado de la zona de Kacchapakka, dijeron varios testigos oculares al canal Geo Tv. El hotel y varias pequeñas tiendas se derrumbaron por efecto de la explosión, por lo que las autoridades han temido desde el principio que haya todavía personas atrapadas bajo los escombros y aumente por tanto el número de muertos.

"La gente que estaba allí tuvo que ayudar a sacar los cadáveres y heridos. No había ni Ejército ni Policía. El Ejército acaba de llegar ahora", dijo enfadado Hassan.

Poco después del ataque, las autoridades declararon el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a los heridos, unos 40 según el jefe administrativo de la zona, aunque los centros sanitarios elevaron la cifra a unos 50 y el portavoz policial, a 60.

Tras el ataque suicida, un grupo de lugareños enfurecidos apedreó varios coches en la carretera de Hangu a la altura de Kacchapakka, aunque de todos modos la Policía cortó el tráfico para investigar el ataque y recoger pruebas.

Pakistán celebra hoy el último viernes de Ramadán (Jamat-ul-wida), por lo que las fuerzas de seguridad habían alertado a la población de que podrían registrarse acciones y atentados de los integristas, muy activos en esta parte del país. El atentado ya ha sido condenado por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y también por el presidente del país, Asif Alí Zardari, quien se encuentra en Londres en visita oficial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios