Menú

"Al Rey le decíamos: dese prisa que estamos muy jodidos"

Los atrapados en Bombay continúan narrando su terrible experiencia. Toda la delegación madrileña ha hecho piña con Esperanza Aguirre ante las críticas de algunos que no estuvieron allí, algo que no ha hecho el PP.

FJL: El partido desertor da lecciones de valor
0
Los atrapados en Bombay continúan narrando su terrible experiencia. Toda la delegación madrileña ha hecho piña con Esperanza Aguirre ante las críticas de algunos que no estuvieron allí, algo que no ha hecho el PP.
Arturo Fernández.

L D (Europa Press) El presidente de CEIM, Arturo Fernández, confesó este lunes que en la conversación que mantuvo con el Rey el pasado miércoles mientras permanecía con un grupo de españoles resguardado en un malecón de los ataques terroristas que estaban sacudiendo a la ciudad india de Bombay tan solo acertó a decirle "dese prisa que estamos muy jodidos". "Al Rey le decíamos: 'dese prisa que estamos muy jodidos', y él nos contestaba: 'No os preocupéis. Estáis jodidos pero ya estamos preparando un avión'", recordó Fernández en uno de sus primeros actos tras regresar a España ileso del atentado que tuvo como blanco el Hotel Trident-Oberoi de Bombay.

El presidente de CEIM, que participó este lunes en la entrega del IX Premio empresario del año, relató casi en tono de humor la experiencia vivida junto a parte de la delegación española que se encontraba en el hotel en el momento del atentado."La presidenta y los diecisiete miembros de la delegación madrileña vimos este ataque en directo. Estábamos en una esquina de un hall. Nos tiramos detrás de una barra de mármol verde, no se me olvidará. Después de los tiros, la desbandada. La presidenta por el lado izquierdo, que eran las cocinas y eran lo peor, porque te quedabas dentro del hotel. El resto, salimos por la salida de emergencia", narró, al tiempo que apuntó que esta parte de la delegación tuvo que esperar varias horas en el malecón.

Además, señaló que en ese lapso de tiempo, la presidenta "estaba por las calles de Dios". "Hay alguien por ahí que está diciendo que la presidenta se fue la primera. No señores, no es cierto. Empezamos a evacuarnos como podíamos. Los del malecón no pudimos evacuar porque no podíamos salir", agregó.

Tras agradecer a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que tomara la decisión de abandonar el país, Fernández recordó que los refugiados en el malecón lograron huir de dos en dos, estando él acompañado de la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego. "Isabel Gallego fue mi compañera de fatigas. Anduvimos durante 500 metros que parecieron cinco o seis kilómetros y tengo el brazo destrozado porque me lo apretaba constantemente, pero se portó como una verdadera heroína", rememoró.

Por último, señaló que los refugiados en el malecón lograron huir en un coche que estuvo esperando nueve horas y en el que estuvieron "comodísimos". "Aquello era delicioso. Encima de la pierna tenía al presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y luego me tocó Isabel (Gallego). La cosa era más agradable", concluyó.

Por su parte, Santos Campano quiso agradecer a la presidenta la "suerte" que ha logrado transmitir a todos los miembros de la delegación y por tomar "las decisiones justas que había que tomar en el momento oportuno", del mismo modo que dio las gracias al vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, por coordinar el rescate desde Madrid.

El presidente de la institución cameral manifestó que el objetivo del viaje a India era abrir nuevos mercados a las empresas madrileñas y establecer contactos. "Una vez más se ha puesto de relieve que sin paz y sin estabilidad los esfuerzos por desarrollar los intercambios empresariales comerciales se estrellan ante el fanatismo de quienes sustituyen el diálogo, la convivencia y la libre y pacífica competencia por el terror y la violencia", resaltó.

Finalmente, destacó que la Cámara de Comercio trabajará con el Gobierno autonómico para hacer de Madrid "una región mas próspera y más justa, más desarrollada social y económicamente". "En este empeño no nos harán ceder ni un ápice cuantos se enfrenten con nosotros, porque la razón y la convivencia, acabarán triunfando sobre las que se oponen a ella con las armas, la sinrazón, la violencia y el terror", apostilló.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios