De acuerdo, llega tarde. Hace tiempo que sobrabamos Falta saber porque se hace ahora. ¿Para enviar tropas a Affganistan?
El señor Arístegui hace un acertado análisis como gran analista de la política exterior que es. Sí, es la opción coherente que España debía tomar. Si no se tomó cuando Kosovo declaró su independencia tal vez fue porque el gobierno temía ser acusado de salir corriendo de todos los compromisos internacionales debido a la criticada salida de Irak y sus negativas consecuencias diplomáticas. Demasiado que han permanecido las tropas en un país que España no reconoce y donde continuar sí que hubiera sido representar un triste y vergonzante papel para nuestro país.
Pertenecer a la OTAN conlleva una responsabilidad pero ante todo debe prevalecer la soberanía española.Desempeñar un papel ridículo y sumiso dentro de esa organización beneficiando los intereses de otros países no es lo más digno para España.
La oposición, política y mediática, debería de mostrar su apoyo en los casos en que los intereses generales son los que predominan y así demostrar la unión como país que tanto envidian a EEUU por ejemplo.
Pero parece que lo único prioritario es erosionar al gobierno para que pierda las elecciones. Lo único importante son los intereses de partido o derrocar al gobierno. Hay que demostrar grandeza cuando la ocasión la merece.