Menú

Blanco dice que Rajoy trata de "lavar su conciencia" por Irak

Tras la muerte de seis soldados españoles en el Líbano como consecuencia de un atentado, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a Irak para atacar al líder de la Oposición. "Le traiciona el subconsciente y cree que con esto puede lavar su conciencia por habernos metido en una guerra". Tras negar que las tropas españolas se encuentren en un escenario bélico, Blanco ha trasladado la solidaridad de su partido a las familias de los fallecidos.

Rajoy acusa a Zapatero de ocultar el "estado de guerra"
0
"
L D (EFE) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "aunque sólo sea por unas horas tenga sentido de Estado y responsabilidad" y que "no trate de lavar su conciencia" respecto a la guerra de Irak con el atentado sufrido por los españoles en el Líbano. En rueda de prensa tras la reunión de la comisión permanente del PSOE, Blanco trasladó la solidaridad del partido a las familias de los seis militares fallecidos y resaltó que se encontraban en una misión de paz promovida por la ONU, por lo que catalogó el ataque como un "atentado contra la comunidad internacional" por parte de "quienes no desean que vuelva la paz" a la zona.
 
Antes de afirmar que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en el Congreso para informar del ataque, Blanco pidió al PP "prudencia, sentido de Estado y responsabilidad" porque Rajoy "lo está confundiendo todo: en el fondo le traiciona el subconsciente y cree que con esto puede lavar su conciencia por habernos metido en una guerra, porque eso sí que fue una guerra, en la que no debimos participar".
 
"La moderación de Rajoy y el sentido de Estado del PP dura siempre pocos segundos", lamentó Blanco, quien recordó que las tropas españolas se encuentran en el Líbano "como consecuencia de una decisión del Congreso de los Diputados que contó con el apoyo del PP". Por ello, consideró que hoy es momento de apoyar la misión de paz en el Líbano, bajo el paraguas de Naciones Unidas, y de ratificar el compromiso de España con esta operación, y reclamó a todos los gobiernos del mundo que redoblen los esfuerzos para combatir el terrorismo internacional.
 
A las familias de las víctimas, Blanco les trasladó el "cariño" y la "solidaridad" del PSOE, y les recordó que "han entregado su vida defendiendo la causa más noble, la causa de la paz". "Todos los españoles sentimos dolor por su muerte y al mismo tiempo estamos orgullosos por su comportamiento, un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de su deber", agregó el número dos socialista.
 
Preguntado si el ministro de Defensa comparecerá en el Congreso para informar del ataque, Blanco aseguró tener constancia de que va a hacerlo "lo más pronto posible para dar todo tipo de explicaciones", si bien no pudo precisar si ya está presentada la solicitud de comparecencia y en qué momento se realizará.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco