Menú

Bush aventaja a Kerry por nueve puntos porcentuales según la última encuesta electoral en EEUU

La última encuesta sobre preferencias electorales en EEUU cuyos resultados han sido difundidos por el periódico estadounidense The Washington Post y la cadena de televisión ABC News, el candidato del Partido Republicano, George Bush, aventaja a su rival demócrata, John Kerry, en nueve puntos porcentuales.

LD (Agencias) De acuerdo con la última encuesta electoral en EEUU difundida por el periódico estadounidense The Washington Post y la cadena de televisión ABC News, la proyección que tuvo en el país la convención nacional del Partido Republicano, ha influido en que su candidato, George Bush, aventaje a su rival demócrata, John Kerry, en nueve puntos.
 
Según la encuesta, de la que se ha eco la agencia de noticias Europa Press, "el 52 por ciento de los encuestados que planea votar afirma que lo hará por Bush frente al 43 por ciento que asegura que hará lo propio por Kerry en las elecciones del próximo dos de noviembre". El aspirante independiente Ralph Nader sólo conseguiría el dos por ciento de los votos, de acuerdo con el sondeo.
 
La encuesta electoral realizada por esos dos importantes medios de comunicación estadounidense, es la primera en este año en la que el actual presidente aventaja a su rival demócrata. Entre el total de votantes registrados, Bush lograría el 50 por ciento frente al 44 por ciento de Kerry.
 
El rotativo destaca que Kerry ha perdido terreno entre las preferencias electorales de los jóvenes. Así, desde el primero de agosto el apoyo al demócrata entre los votantes de entre 18 y 29 años ha pasado del 63 al 49 por ciento mientras que Bush cuenta con un respaldo del 46por ciento, 28 puntos más que hace cinco semanas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro