Menú

Chávez celebra su década en el poder y amenaza con quedarse al menos otros diez años

Chávez celebró el sábado sus diez años en el poder, con la promesa de quedarse por lo menos otros diez más. Chávez se apoyó para la ocasión de una marea roja de banderas del partido, e incluso muñecos hinchables con su figura. La oposición ya ha manifestado su determinación a evitar que se perpetúe.

0
Hugo Chávez. (Archivo)

L D (Europa Press) La celebración de Chávez se apoyó de una marea roja con banderas venezolanas o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y enormes muñecos hinchables de Chávez que inundaron la avenida Urdaneta y las calles adyacentes de Caracas, para celebrar los diez años de la revolución bolivariana.

Ante sus seguidores, el presidente hizo un repaso histórico a las últimas décadas de la revolución bolivariana. "Este periodo que se abre ahora, de 2009 a 2019, tiene que ser de lucha para seguir construyendo el socialismo",

Y de nuevo hizo la promesa de quedarse en el poder, según recogió ABN. Hace 10 años, Chávez fue elegido presidente de Venezuela y desde entonces ha ganando 13 procesos electorales, salvo el referéndum del año pasado para reformar la Constitución.

De militar "golpista" a presidente por el voto popular, Hugo Chávez superó un ambiente político desconocido y desbarató el sistema bipartidista venezolano, con una de las campañas más exitosas de la historia política del país. Así, el 7 de diciembre de 1998 las portadas de los diarios venezolanos decían: "Hugo Chávez presidente".

"¡Uh, ah, Chávez no se va! Si Dios quiere y me da salud, estoy listo para seguir con ustedes. Lo que Dios diga y lo que el pueblo mande", ha repetido insistentemente el gobernante, quien dice impulsar una revolución con rumbo a lo que llama socialismo del siglo XXI.

Horas antes de la fiesta en las calles por los diez años de Chávez en el poder y a favor de que siga ejerciéndolo, los partidos de la oposición expresaron formalmente su rechazo a la reelección, pero manifestaron su confianza en que la derrotarán "en las calles y en las urnas".

El día de las elecciones su victoria no sorprendió, sin embargo, pocos meses antes pocos habrían apostado que triunfaría. A principios de aquel año la favorita para el cargo era Irene Sáez, la exitosa alcaldesa del municipio caraqueño de Chacao, y para los venezolanos una muy recordada ex Miss Universo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation