Menú

Chávez desata la alarma al querer construir un reactor nuclear con ayuda de Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que durante su gira por Rusia, el primer ministro Vladimir Putin le ofreció la ayuda de su país para desarrollar un reactor nuclear con propósitos pacíficos. En el nuevo desafío a EEUU, Chávez indicó que "ya hay una comisión trabajando en el asunto". El objetivo principal del reactor, aseguró, será la "generación de electricidad". Desde Moscú, una fuente del Kremlin reveló que los últimos dos años ambos países han firmado doce contratos de compra-venta de armamento valorados en 4.400 millones de dólares.

0
"
LD (Agencias) En un nuevo desafío a EEUU, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en los próximos meses técnicos y científicos de su país construirán un reactor nuclear con fines pacíficos. El anuncio tiene lugar después de que se conociera que Rusia está dispuesta a ofrecer asistencia en ese campo.
 
Chávez explicó que "en Venezuela estamos interesados en el desarrollo de la energía nuclear, por supuesto con fines pacíficos, médicos y de generación de electricidad". Enseguida, dijo que "Brasil tiene varios reactores nucleares, Argentina también, y nosotros tendremos el nuestro". El venezolano no ofreció detalles sobre cuándo podría estar listo el reactor.
 
En su última gira por Rusia, destacó, el primer ministro Vladimir Putin le ofreció ayuda para crear el reactor y anunció que "ya hay una comisión trabajando en el asunto". También recordó que hace décadas el país empezó la construcción de un reactor nuclear que finalmente abandonó bajo la presión de EEUU.
 
En los últimos dos años, el intercambio entre Rusia y Venezuela han firmado doce contratos armamentísticos valorados en 4.400 millones de dólares. Ese intercambio comercial ha sido denunciado por EEUU como un nuevo impulso de Chávez a la desestabilización en Sudamérica.
 
Respecto a su gira por China, Rusia, Francia y Portugal –con escalas de ida y vuelta en Cuba– , Chávez explicó en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela que ha sido de lo más productiva y oportuna dada la situación actual de crisis mundial.
 
Sobre su parada en La Habana, a la ida y a la vuelta, para hablar con Fidel Castro, dijo que el dictador "está más fuerte y más claro que nunca, con una claridad extraordinaria sobre lo que está pasando y las perspectivas que se abren". Para Chávez, Castro es un "sabio".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco