Menú

Chávez, sobre las tropas de EEUU en Haití: "No rescatan muertos porque les da asco"

Chávez ha vuelto a la carga y ha criticado el envío de tropas de EEUU para ayudar en Haití. Asegura que "no hacen nada", ni siquiera ayudar a rescatar muertos, "porque les da asco". También se atrevió a condenar la salida de Haití de niños entregados en adopción a familias en Norteamérica y Europa

Esos soldados "se creen superiores", manifestó en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", tras asegurar que si hay alguna superioridad ésta es de ambición, como la han reseñado medios de prensa estadounidenses que han informado de la suspensión de traslados de haitianos a hospitales de Estados Unidos porque nadie les ha asegurado una retribución económica por ello.

"Si hay quien pague los 30.000 soldados que hay en Haití sin necesidad, porque no están haciendo nada caminando por las calles con un fusil", también debería existir financiación para lo otro, subrayó.

"No hay quién pague para salvar vidas en Florida, Estados Unidos", pero el Gobierno de Washington "tiene cómo pagar el auxilio a los banqueros por 800.000 millones de dólares o sufragar las bombas que caen sobre Irak, Afganistán, y las siete bases militares en Colombia", sostuvo.

Ello no hace sino evidenciar, manifestó Chávez, "la crisis moral del imperio", cuya desaparición, "desde mi modesto punto de vista, nadie podrá evitar".

Se trata del "desplome del gran imperio, grande por lo malo, lo perverso, por la gran capacidad de odio y de atropello, de invasiones" militares abiertas o ahora simuladas, como en Haití a propósito del terremoto del pasado día 12, insistió.

El pasado jueves, al revelar un plan de ayuda para Haití de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que lidera Venezuela y asocia a otros siete países, Chávez tildó de "fascista" a un dirigente estadounidense que no identificó y al que atribuyó haber dicho que Dios castiga a Haití con terremotos porque allí se idolatra "al demonio".

"¡Qué cosa más terrible y hay gente que llega a creer eso", dijo al insistir en que "abundan" en Estados Unidos quienes atribuyen el terremoto a un castigo divino.

Chávez también condenó la salida de Haití de niños entregados en adopción a familias de Estados Unidos y Europa y alertó que instancias de los derechos de la infancia, entre los que nombró a la Unicef, coinciden en que "lo último que hay que hacer es sacar a los niños" del país sin antes agotar la búsqueda de sus familiares.

"No nos explicamos cómo sale un avión lleno de niños a Estados Unidos y otro a Europa. No sabemos cuántos aviones, cuántos niños", han salido de Haití "tan rápido", dijo y alertó de "madres por ahí buscando a sus hijos" y quizá "gente por ahí ofreciendo dinero, manipulando" para que desistan de reclamarlos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados