L D ( Agencias ) Wesley Clark, originario de Arkansas y por tanto también sureño, espera que el triunfo que obtuvo en Oklahoma impulse sus aspiraciones presidenciales en esta región, dijeron hoy responsables de su campaña. Por lo pronto, el ex comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa hizo campaña en Tennessee, otro estado del sur, que vota el próximo diez de febrero dentro del proceso de elecciones primarias del Partido Demócrata.
Clark, para quien ésta es la primera elección de su vida, recalcó su condición de político novato e insistió en que "yo no soy parte del problema, soy la solución" frente a los políticos profesionales con cargos en Washington. Por ejemplo, acusó a Kerry y al senador John Edwards de criticar la política económica del presidente George Bush tras haber votado en el Senado a favor de las rebajas de impuestos para los más ricos.
Mientras, el senador John Edwards, de Carolina del Norte, sigue haciendo campaña en el sur del país y hoy se desplazó a Virginia, que también celebra sus elecciones primarias el diez de febrero. Edwards rechazó las ambiciones de Clark y consideró que la candidatura demócrata es "una cosa entre dos", o sea Kerry y él, y aseguró que su victoria en Carolina del Sur demuestra que puede ganar el sur a George Bush mejor que el senador por Massachusetts.