Menú

Condenado por injurias el alcalde de IU de Puerto Real que agredió a una disidente cubana por criticar a Castro

La Asociación Cultural Con Cuba en la Distancia ha hecho pública en un comunicado la sentencia condenatoria contra el alcalde la localidad gaditana de Puerto Real por una falta de injurias cometidos contra la disidente cubana, residente en España, Grace Giselle Piney Roche. El alcalde, José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, insultó y agredió a la demócrata cubana por realizar unas preguntas incomodas en un acto de exaltación del régimen totalitario cubano, celebrado en Diputación de Cádiz, el 30 de noviembre de 2005, con la presencia de Ricardo Alarcón, presidente de un órgano llamado Parlamento por la dictadura castrista. 

0
(Libertad Digital) Grace Giselle Piney Roche, fue increpada y agredida por el alcalde Barroso, que le llamó, entre otros insultos, asesina, terrorista y asalariada de la CIA. En el juicio la demócrata cubana presentó una cinta en la que se escuchaba gritar asesina y terrorista, al alcalde de IU, quedando así totalmente demostrada la falta de injurias.
 
Sin embargo, pese a que la presidenta de la  Asociación Cultural Con Cuba en la Distancia, presentó un parte de lesiones y otras pruebas, el fiscal consideró que no eran suficientes para probar la agresión física, y el alcalde no fue condenado por un delito de lesiones.
 
En el comunicado, la Asociación Cultural Con Cuba en la Distancia expresa "su satisfacción, a los efectos de que esta sentencia puede crear un precedente en la protección de las libertades y los derechos no sólo de los cubanos residentes en España, sino de otros grupos de ciudadanos que por el sólo hecho de disentir políticamente de regímenes totalitarios como el cubano, se ven sometidos a acosos verbales y morales así como a campañas de desacreditación moral".
 
La sentencia del Juzgado de Instrucción Numero 1 de Cádiz no es firme y el alcalde condenado, que no se presentó al juicio, podrá presentar alegaciones en los próximos días.
 

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco