LD (EFE) En el distrito de Jhapa, al oeste del país, cuatro personas han muerto por disparos de la Policía cuando participaban en una protesta en el distrito de Jhapa, en el oeste de Nepal. Otras siete personas resultaron heridas cuando los agentes y soldados reprimieron la manifestación, que se celebró en la localidad de Chandragadi.
Horas antes, las autoridades de la ciudad nepalí de Pokhara han confirmado la detención de unos 250 estudiantes y profesores universitarios que violaron el toque de queda para participar en manifestaciones contra el rey Gynaendra. Los arrestados hicieron frente a las unidades policiales que emplearon gases lacrimógenos para reducirlos.
Los cuerpos de seguridad nepalíes detuvieron también este martes en Katmandú a veinticinco funcionarios gubernamentales y empleados que se estaban manifestando contra el régimen del rey Gyanendra en el interior del Ministerio de Interior. Los detenidos habían abandonado sus oficinas y se habían congregado en el patio del edificio, gritando consignas contra el monarca antes de ser arrestados y trasladados a un centro de detención.
En Nepalgani, en la frontera con la India, la Policía confirmó la muerte de una mujer tras las heridas que le infringieron varios policías durante una manifestación de protesta contra el régimen monárquico y a favor de la democracia
Siete personas han muerto en Nepal al cumplirse dos semanas desde el inicio de las manifestaciones contra el rey Gyanendra y a favor de la restauración de la democracia. Más de mil opositores han resultado heridas en las manifestaciones, convocadas por la alianza de siete partidos opositores.
