Menú

Honduras, a Obama: "No es la primera vez que EEUU abandona a un aliado"

Ante el desconocimiento sobre la situación en su país, uno de los directores del Banco Central de Honduras, Ramón Villeda Bermúdez, ha dirigido una carta abierta a Barack Obama para explicarle algunos puntos. Entre otras cosas dice que "no es la primera vez que EEUU abandona a un aliado y amigo". (Volver)

jorari71 dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 12:42:35:

Lo lógico sería que Ex-paña echara una mano pero...Justamente ha echado una mano al cuello, como le ha guiado el DICTADOR Chávez, gran amigo de zETApé.

Es una lástima pero ahora que se le torcían las cosas a Chávez para que su miperio latinoamericano se cortara, parece que va a salvar los muebles el dictador Venezolano y conseguirá expandir su imperio.

Ojalá te salga todo mal, Chávez...

gnu dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 12:41:22:

Si señor, con un par. Así tiene que hablar un representante de los ciudadanos. ¡Viva Honduras!

Simondic dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 11:10:24:

Me cuadro ante este señor ¡¡¡¡Viva la dignidad del bravo pueblo hondureño, que esta demostrando al mundo el verdadero significado de DEMOCRACIA !!!! ¡¡¡¡NO AL SOCIALISMO!!!!

Son dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:54:14:

Este tío tiene más razón que un santo.

Es la nueva era Obama, socialismo USA al estilo ZP: muy "moderno", antibélico y políticamente correcto hasta la náusea.

Aunque parece que Obama lo que va a buscar como buen tiburón es réditos para su propio país. Creo que va a aparcar los "idealismos" de la era Bush.

Oseas dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:54:06:



¿Cómo decía el cuervo de José Luis Moreno (Rockefeller, creo que se llamaba)?

Ah, sí: "¡Toooma, morenooo!".

Vaya par de 00 que tienen los hondureños. Sí, señor.

cigarral dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:37:47:

Olé, Villeda. Me ha encantado eso de "no es la primera vez que se equivoca y abandona, en momentos críticos, a un aliado y amigo, lo cual tiene una lógica que debe leerse en inglés porque es imposible traducirla al español". Eso esdarle en los morros a la prepotencia estadounidense, que la tienen por maravilloso país que sea enreglas generales (o precisamente por eso).

De todas formas, Barack Obama está resultando ser un cretino en política internacional (en la económica, por lo que dicen, también, pero ahí no me atrevo a juzgar), fruto, sin duda, de su tremenda incultura y la de sus asesores sobre todo lo que no es estrictamente EEUU. El ejemplo es la metedura de pata sobre la inquisición y la "feliz convivencia en Córdoba y Sevilla bajo dominio del Islam"

fitipald dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:36:23:

en Honduras han hecho lo que tenían que hacer: deponer a un individuo que tenía intención de destruir al país; aquí no hay lo que hay que tener para hacer lo mismo

neoconse dijo el día 15 de Julio de 2009 a las 10:34:02:

Obama es una especie de Zapatero a lo grande. No tiene ni idea de qué van los temas. En Honduras no hay Golpe de Estado. Las instituciones del Estado democrático hondureño están en perfecta vigencia. Los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo con la Constitución de la República. Conforme a lo contemplado en el Artículo 239 de la Constitución, quien proponga la reforma de este Artículo, 'cesa de inmediato en el desempeño de su cargo y queda inhabilitado por diez años para el ejercicio de toda función pública. Por lo tanto, la persona requerida (Zelaya), cuando fue capturado, ya no se desempeñaba como Presidente de la República.

La Crisis Política de Honduras es muy anterior y supera en el tiempo a la intervención militar ordenada por la Justicia de Honduras. Esta intervención es consecuencia y no causa de la crisis política. y 2ª) Que no estamos ante un golpe de Estado, entre otras cosas porque: a) el Ejército no ha hecho sino obedecer órdenes emanadas de instancias superiores con prerrogativas constitucionales. Los ejércitos tienen encomendada la misión de intervenir para defender el orden constitucional vigente; b) en el poder sigue estando el mismo partido del destituido Zelaya; c) el Gobierno de Micheletti va a convocar elecciones libres; d) no hay junta militar al mando del país; e) el apoyo al nuevo Presidente por parte de las organizaciones políticas, estamentos judiciales, agrupaciones económicas, etc. es prácticamente unánime. f) la ruptura del orden constitucional venía de la mano de Zelaya. En resumen, en Honduras no ha habido, en términos jurídicos, un golpe de Estado, sino una actuación de las autoridades para garantizar el orden constitucionalmente establecido y el cumplimiento de la ley. El ahora depuesto presidente Zelaya pretendía saltarse las normas para perpetuarse en el poder a través de mecanismos "paralegales" e imponer su propio proyecto. Lo que ha hecho el ejército, que junto con los partidos políticos, es una institución más del sistema democrático, es cumplir el mandato constitucional de hacer cumplir la Constitución y la ley.

« 1 2 »