print
SEDE DE LA EMBAJADA DE EEUU

Decenas de morteros impactan en la blindada "zona verde" de Bagdad

Una oleada de bombas mortero fueron lanzados este sábado contra la fuertemente protegida "zona verde" de Bagdad, donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y ministerios del Gobierno iraquí. Este es el segundo ataque lanzado en los últimos cinco días contra esta área, una de las más protegidas de la capital iraquí.

Noticia publicada el 23-02-2008

L D (Agencias) Varios desconocidos atacaron durante la mañana de este sábado con cohetes Katiusha la fortificada "zona verde" de Bagdad, donde se ubica la sede del Gobierno iraquí, sin que hasta ahora se conozca si hubo víctimas, informaron fuentes policiales.
 
Unos siete proyectiles impactaron en esa área. Tras el ataque se escucharon las sirenas de alarma y varias columnas de humo elevaron del área. De momento la embajada y el mando norteamericanos -que tienen su sede y cuartel en la "zona verde"- no han emitido un comunicado sobre el incidente.
 
Este es el segundo ataque lanzado en los últimos cinco días contra esa área, una de las más protegidas de la capital iraquí.
 
Mueren 6 policías en ataques a comisarías
 
Por otro lado, al menos seis agentes de policía y siete terroristas murieron en un ataque de los rebeldes a cuatro comisarías cerca de la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak. Según las fuentes, citadas por la agencia de noticias independiente Asuat al Irak, supuestos terroristas de Al-Qaeda lanzaron varios ataques contra cuatro comisarías de la zona Saqlauiya, 15 kilómetros al norte de Faluya.
 
Las fuentes señalaron que también resultaron heridos al menos dos policías durante esa ofensiva, en la que los terroristas emplearon fusiles "kaláshnikov" y granadas de mano. Estos ataques se producen un día después de que cinco personas murieran y otras diez resultaran heridas en un atentado suicida contra un puesto de control policial cerca de Faluya.
 
El pasado 18 de febrero el Ejército de EEUU se retiró de la zona norte de esa ciudad, situada en la provincia de Al-Anbar, cuyo control pasó a manos de las tropas iraquíes. Faluya fue uno de los principales feudos de la red terrorista Al-Qaeda en Irak.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados