Menú

Desalojada la estación de Jerusalén por una falsa bomba colocada por extremistas opuestos a la retirada de Gaza

La Estación Central de autobuses de Jerusalén ha sido evacuada este lunes tras hallar la policía una bolsa conectada a un reloj y a una lata de gasolina, con una nota en la que se leía "el Plan de Desconexión os explotará en vuestras caras", informa la radio de Israel. Técnicos en desactivación de explosivos se trasladaron a la estación y confirmaron que se trataba de una falsa bomba.

L D (EFE) Fuentes policiales atribuyen la colocación del artefacto a extremistas israelíes contrarios al Plan de Desconexión o retirada de Israel de la franja de Gaza prevista para el próximo 15 de agosto, que supone el desalojo de unos 7.000 colonos judíos.

La bolsa ha sido descubierta en los retretes de caballeros y la policía ha ordenado la inmediata evacuación de la estación, donde cientos de personas aguardaban los autobuses para regresar a casa, agrega la radio. Las calles adyacentes han sido inmediatamente cortadas mientras la supuesta bomba era examinada por los técnicos.

Las medidas de seguridad en la estación, situada en la céntrica calle de Jaffa, es elevada ya que todas las personas, maletas y paquetes han de pasar por los detectores de metales equipados con rayos "X", además de la revisión de los guardias de seguridad.

Temas

0
comentarios