Menú

Desaparecen 230.000 ancianos japoneses de más de 100 años

Todo un misterio...o no. El Gobierno japonés no puede localizar a más de 230.000 ancianos, que tienen más de cien años. ¿La nota en común? Todos cobraban una pensión por haber superado el siglo. (Volver)

Dumont dijo el día 17 de Septiembre de 2010 a las 14:26:31:

Que miren los apellidos ¿Bonomoto, Guerrahito, Roldankiry?. No, no lo digo por nada. El almirante Tojo de la G.M.II ¿tiene un pariente aquí que españolizó al apellido con una X en vez de la J?.

No sé, no sé. esto puede ser una trama planetaria ¿han investigado a la señora Pa-Jin? En un pueblo no lejos de Yokohama llamado Bhe-nid-orm.

paserifo dijo el día 17 de Septiembre de 2010 a las 14:18:03:

Pues sí, una vez más, la "ciencia estadística" nos ha engañado a todos. O ha servido de atrezzo para engañar. Japón y España tienen muchas más cosas en común de lo que podría parecer. La picaresca no es un invento de la literatura española del Siglo de Oro; eso fue la mera constatación literaria de un hecho universal, que parece tener especial raigambre en ciertas sociedades. En mi nada docta opinión, esto se da más en sociedades que dan más importancia a la apariencia y a la tradición huera que a la verdad y la sinceridad, como la española, la italiana, y la japonesa. Esa especie de europeización, occidentalización o "inglesización" de Japón no fue más que pura fachada, para pretender que se "civilizaban" y que, como pretenden los británicos, eran mejores personas que sus vecinos. Pero, en el fondo, los japoneses son tan arteros como cualquier europeo, incluidos los de las islas británicas.

Este es un argumento factual (no conjetural) excelente en contra de los impuestos y de los "premios" en forma de pensión.

« 1 2 »