Menú

Descubren un nuevo coche-bomba de los terroristas de la FARC para atentar contra Uribe

El fiscal de Colombia, Luis Camilo Osorio ha revelado un nuevo plan urdido por las FARC para asesinar al presidente Álvaro Uribe. La Policía localizó en un estacionamiento al oeste de Bogotá un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos. Según Osorio, las autoridades están tras la pista de un segundo vehículo que, al parecer, también fue acondicionado con explosivos para atacar a Uribe.

LD (Agencias) Un automóvil cargado con siete kilos de anfo e indugel, dos poderosos explosivos, además de metralla, que iba a ser utilizado para atentar contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue descubierto en un estacionamiento del oeste de Bogotá, según ha informado el fiscal Luis Camilo Osorio.
 
Osorio precisó que el vehículo se encontró en un garaje público de Fontibón, populoso sector residencial en las inmediaciones del aeropuerto internacional bogotano de "El dorado". Una patrulla del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General intervino el vehículo bomba tras una labor de "inteligencia" que advirtió de eventuales planes terroristas contra Uribe.
 
Los expertos en explosivos de la entidad judicial dijeron que la bomba había sido preparada dentro de una rueda de repuesto que los terroristas escondieron en el maletero del automóvil inmovilizado. Ese hallazgo se produjo seis semanas después de que las autoridades colombianas denunciaran que los terroristas de las FARC habían incrementado sus planes para atentar contra Uribe.
 
Según Osorio, las autoridades están tras la pista de un segundo vehículo que, al parecer, también fue acondicionado con explosivos para atacar a Uribe. La Fiscalía, añadió el funcionario, detuvo a "varias personas involucradas en el frustrado complot y trabaja en la identificación de sus autores".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso