Menú

Dieciséis policías resultan heridos en Ankara al inspeccionar una bolsa sospechosa

La bolsa -que según informó la BBC británica estaba depositada en los jardines de un centro de formación para jueces y fiscales- explotó cuando un artificiero la abrió sin contar con la protección adecuada y sin establecer un cordón policial en la zona. Los agentes llegaron al lugar de los hechos después de que otra bolsa similar explotase pocos minutos antes. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

L. D. (Agencias) Yahya Gur, gobernador de Ankara, calificó la explosión de “acto deliberado de violencia”. Continuamos las investigaciones para descubrir “cuáles son los autores y sus motivaciones”, añadió Gur. Este tipo de ataque suelen ser perpetrados en Turquía por grupos kurdos o de extrema izquierda.

El pasado mes de junio, cinco personas -entre ellas un fiscal- resultaron heridas cuando una bomba activada por control remoto explotó al lado de un autobús que transportaba a fiscales. Este atentado fue reivindicado por el Frente de Liberación Revolucionaria del Pueblo (DHKP-C), grupo clandestino de extrema izquierda conocido por sus métodos extremadamente violentos.

Temas

0
comentarios