Menú

Diez muertos en varios atentados perpetrados por terroristas en Irak

El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado que al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro agentes de seguridad estadounidenses, en un ataque suicida con coche-bomba perpetrado en el centro de la ciudad de Mosul (norte de Irak). El ataque, en el que varias personas resultaron heridas, incluidos otros dos agentes de EEUU, ocurrió en el barrio de Al Mohandesin, en el centro de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad). Además, cuatro soldados de EEUU han muerto en Ramadi tras la explisión de dos artefactos explosivos.

LD (EFE) Seis personas murieron, entre ellas cuatro agentes de seguridad estadounidenses, en un ataque suicida con coche-bomba perpetrado este martes en el centro de la ciudad de Mosul (norte de Irak).

Las otras dos víctimas mortales son iraquíes, explicaron las fuentes y señalaron que en el convoy viajaba un diplomático estadounidense, sin precisar más detalles, mientras que la embajada de EEUU en Irak no ha comentado hasta el momento lo sucedido.

El ataque ocurrió cuando un terrorista suicida al volante de un coche cargado con explosivos hizo estallar el vehículo al paso del convoy, que integraban cinco coches todoterreno, tres de los cuales quedaron dañados.

Mosul, la tercera ciudad en importancia de Irak, ha sido escenario en los últimos meses de numerosos atentados de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad. El brazo de Al-Qaeda en Irak, del terrorista jordano Abú Musab al-Zarqaui, ha asumido la mayoría de los ataques con coches-bomba en el país, donde en los pasados seis días se ha informado de la muerte de más de doscientas personas en acciones de violencia.

Muertos cuatro soldados de EEUU al estallar dos bombas en Ramadi
 
Cuatro soldados estadounidenses murieron este martes al estallar dos bombas en sendas carreteras cercanas a la ciudad iraquí de Ramadi, uno de los principales feudos de los terroristas que operan en Irak.
 
El mando militar de EEUU ha comunicado que los fallecidos, todos ellos miembros de la Segunda División de la Segunda Fuerza Expedicionaria de Marines, participaban desde este lunes en operaciones de combate cuando los artefactos estallaron en dos puntos diferentes. Con estas nuevas muertes, son más de 1.900 el número de militares norteamericanos muertos en combate en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la guerra.

Temas

0
comentarios