Menú

Mueren 19 personas en una estampida durante la Love Parade en Alemania

Al menos 19 personas han muerto en Duisburgo y más de 340 resultaron heridas (45 de ellas muy graves) tras una estampida provocada por un pánico colectivo durante la fiesta de música electrónica "Loveparade", informó la policía. El consulado español ha confirmado que hay tres españoles heridos. (Volver)

obambi dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 13:08:05:

Segúramente estas pobres personas,humanas,que diria el sindicalista del metro madrileño serán favorables a que el resto de personas humanas coman vegetales sólamente por no hacer sufrir a los animales en un matadero o en una granja.Lo siento si mi comentario no es el que cabe esperar para un acontecimiento luctuoso,pero es que veo a la juventud y a los que no queremos salir de ella desnortados y aborregados hasta perder la vida inútilmente y lo peor es que nos auspician quienes están interesados en que sigamos en rebaño hasta el precipicio.

jorgegvr dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 12:42:39:

Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, y que los heridos se restablezcan pronto.
Yo tuve la oportunidad de asistir a un Love Parade, en Berlín. En esa fiesta en particular, estamos hablando que se juntan en torno al millón de personas. Se hacía en amplias calles y avenidas, decenas de carrozas con música y diferentes carpas para los DJ's. Y nunca había habido muertes.
¿A quién se le ha ocurrido lo de celebrarlo en un recinto cerrado, con menos capacidad de la necesaria, y con zonas de paso estrechas, como el túnel?.
A pesar de la tragedia, sé que se depurarán responsabilidades. En Alemania hay democracia, el pueblo manda y allí los políticos obedecen.
En resumidas cuentas, no es España.

nico9888 dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 12:09:06:

Es practicamente imposible contener una marea humane de 1,4 millones de personas si por cualqier motivo cunde el panico, aviso de bomba, broma pesada, etc.

amcosa dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 11:18:03:

Lamento mucho la muerte de los fallecidos y espero que los heridos se recuperen lo antes posible.

Pero no puedo dejar de preguntarme: ¿hasta cuando tendremos que seguir sufriendo estas situaciones...?. Me refiero a que, cuanto menos, sorprende que en el año 2010 que, dicen, tanto tiempo dedican al estudio de las medidas necesarias evitar desgracias de este tipo, parece que inevitablemente se repiten una y otra vez.

Por lo que podríamos concluir que “algo” no se hace bien.

Invertir esfuerzo y dinero en medidas de seguridad, y cuando de verdad hace falta que sean efectivas no evitan las temidas muertes y el dolor innecesario, parece que no tiene mucho sentido… ¿no?.

« 1 »