Menú

Dos superhéroes de la UE salvan el mundo...en un cómic que ha costado 225.000 euros

El cómic Zana y Max está revolucionando al Reino Unido. Financiado por la UE, relata las aventuras de dos funcionarios de la Comisión Europea, que salvan el mundo de un desastre humanitario. La distribución y creación del cómic en escuelas está costando 225.000 euros a los contribuyentes.

El cómic Zana y Max está revolucionando al Reino  Unido. Financiado por la UE, relata las aventuras de dos funcionarios de la  Comisión Europea, que salvan el mundo de un desastre humanitario. La distribución y creación  del cómic en escuelas está costando 225.000 euros a los  contribuyentes.

Las aventuras de Zana y Max no están pasando inadvertidas. Este domingo, el diario Daily Telegraph revelaba el coste real de esta suerte de iniciativa, mediante la cual los eurócratas tratan de lavar esa imagen pública que los retrata como seres grises, aburridos, y entregados a asuntos burocráticos.

Y para ello, nada mejor que colgarse la capa de superhéroe y salvar el mundo. El cómic Zana y Max se narran en el comic "Desastres Ocultos". En él, se relata la las aventuras de Zana y Max, dos empleados de la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Comisión Euriopea, que tratan de recaudar dinero para Borduvia, un estado ficticio que ha sido devastado por un terremoto.

La gran heroína es Zana, una bella mujer que lleva una chaqueta de safari con un parche de la Unión Europea, y llega a la zona del desastre para reconstruirlo. El comic en sí es un panfleto que narra las bondades de la Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Treinta mil ejemplares de la novela gráfica, creada por el belga Erik Bongers, ya han sido enviados a colegios y hogares de Reino unido, por un coste total de 225.000 euros. Ya ha sido traducida a a varios idiomas, para ser distribuida en otros países europeos.

Un portavoz de la Comisión Europea defendió su decisión de publicar el comic, asegurando al Daily Telegraph que era "parte de la obligación legal de esta oficina es incrementar la conciencia pública y la comprensión de las cuestiones humanitarias".

"La novela gráfica está dirigida  a los adolescentes y jóvenes, de una forma que se reconozcan. Está dirigida para distribuir en las escuelas y en las escuelas de idiomas ".

Las críticas no han tardado en llegar, ya que muchos sectores acusan a la Comisión de emplear el dinero de los contribuyentes inmoralmente, en una propaganda política para niños. Es el caso de Matthew Ellitott, el director de la Alianza de los contribuyentes: "Esto es propaganda política dirigida a los niños, que es una táctica clásica de los regímenes corruptos e irresponsables a lo largo de los siglos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados