Menú

EEUU canceló un vuelo nacional el domingo a causa de amenazas terroristas

Las autoridades de seguridad de EEUU han confirmado que un vuelo nacional de la aerolínea Continental fue cancelado el domingo por la noche a causa de nuevas amenazas terroristas. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Brian Roehrkasse, informó de que el vuelo cancelado, el 1519 de Continental, de Washington hacia Houston (Texas), tenía previsto su despegue desde el aeropuerto Dulles, cerca de la capital de EEUU.

0
L D (EFE) Según el mismo portavoz, el vuelo fue cancelado como consecuencia de "preocupaciones y amenazas (terroristas) sobre vuelos concretos".

Esta cancelación, la primera de un vuelo nacional que ordenan las autoridades por la posibilidad de atentado, ocurrió durante el Super Bowl, el partido final de la liga de fútbol americano, que se celebró en Houston.

Para ese evento, uno de los grandes acontecimientos deportivos de este país, el Departamento de Seguridad adoptó una serie de medidas especiales de protección de los más de 71.000 espectadores en el estadio de esa ciudad texana. La supresión del vuelo de Continental se sumó a la cancelación, el domingo y este lunes, de cinco vuelos de British Airways y Air France procedentes de Europa por las sospechas de que Al-Qaeda sigue planeando repetir atentados como los del 11 de septiembre de 2001 con el uso de aviones de pasajeros.

Hay datos "específicos y creíbles" de que este grupo terrorista podría intentar repetir los ataques que costaron la vida a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania, afirmó Roehrkasse. En el caso de Continental, agregó que la Secretaría de Seguridad y esa aerolínea trabajaron "muy de cerca" para la cancelación del vuelo 1519, pero no dio más datos. Por su parte, David Messing, portavoz de la compañía, ha dicho que el vuelo se suprimió porque no se pudo obtener la autorización del Departamento de Seguridad Nacional para su despegue.

Añadió que desconoce los detalles sobre el tipo de preocupación de las autoridades, y que los pasajeros fueron enviados a su destino en otros vuelos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios