Menú

EEUU cree que Chávez se prepara para una "guerra" contra otro país

Semanas después de la firma entre Venezuela y Rusia de un acuerdo para la compra de 5.000 millones de dólares en armas, sumados a los aviones chinos K-8W,EEUU se ha mostrado preocupado y cree que Chávez se prepara para una guerra contra un país "que no se sabe cuál es".

0
Semanas después de la firma entre Venezuela y Rusia de un acuerdo  para la compra de 5.000 millones de dólares en armas, sumados a los  aviones chinos K-8W,EEUU se ha mostrado preocupado y  cree que Chávez se prepara para una guerra contra un país "que no se  sabe cuál es".
Chávez con un modelo de los aviones chinos K-8W. | EFE

En una entrevista ofrecida a El Nuevo Diario de Managua, el portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Gregory Adams, señaló que "nos llama la atención que las armas que está comprando el señor Chávez son convencionales, y no sabemos contra quién va a hacer la guerra". Además, recalcó que "estamos hablando de tanques, helicópteros de combate, submarinos, es decir, armas ofensivas y no sabemos para qué las quiere, porque nunca ha explicado para qué son, y se trata de una gran cantidad de dinero que serviría más al pueblo venezolano en otras áreas".

Estas palabras de Adams coinciden con las de Chávez al referirse a las elecciones presidenciales de Colombia. Dice el bolivariano que de salir elegido Juan Manuel Santos, uno de los dos grandes favoritos junto a Antanas Mockus, sería un auténtico peligro para la paz de la región ya que le sigue acusando de algunas decisiones cuando era ministro de Defensa. Entre ellas la de entrar a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC y en el que estaba uno de los cabecillas terroristas que finalmente fue abatido. Olvida Chávez que en noviembre del año pasado llamó a civiles y militares venezolanos a prepararse para la guerra tras la firma de un acuerdo militar entre Colombia y EEUU.

Asimismo, Adams también se referió al "Ejército del ALBA", cuya idea, como no podía ser de otra manera, llegó de Hugo Chávez y que integrarían militares de Ecuador, Bolivia y Nicaragua: "Eso habría que preguntárselo a él, nosotros cuestionamos la compra de armas, porque no le vemos necesidad, pero eso de conformar ejércitos en el ALBA no sé mucho, y no creo que sea algo que se pueda dar".

A principios de marzo, Venezuela recibió el primero de los buques vendidos por España que según Chávez servirán para patrullar la costa de su país y un par de días después, Vladimir Putin, que entonces realizaba una visita oficial a Caracas, anunció la llegada de cuatro helicópteros rusos Mi-17 que completan el lote de 38 comprado en 2006 y recordó que Rusia ya había suministrado los cazas Sukhoi además de otro material militar "a precios más bajos que los precios mundiales".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios