Menú

EEUU ultima un nuevo plan para enviar otros 2.500 soldados a Afganistán

EEUU está intentando atajar el aumento de la presencia de terroristas talibán en Afganistán, y para ello tiene pensado enviar 2.500 efectivos más a la zona. Los refuerzos se incluyen en el plan de envío de 30.000 militares aprobado el pasado diciembre por Obama.

EUROPA PRESS
0

Comandantes del Ejército de Estados Unidos en Afganistán ultiman los detalles de un nuevo plan que establece el envío de 2.500 soldados y personal de entrenamiento al norte del país centroasiático, ante el temor a que los talibán estén aumentando su presencia en la zona, informaron este viernes fuentes del Departamento de Defensa.

Los refuerzos, parte del envío adicional de 30.000 militares ordenado el pasado mes de diciembre por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrían formar parte de las operaciones desarrolladas por el Ejército alemán en las regiones del norte de Afganistán para asegurar el pasillo de seguridad por el que se realiza, entre otros, el reparto de ayuda humanitaria a los habitantes de la zona.

La medida se debe a que los terroristas afganos "están actuando con más violencia de lo habitual" en la región, indicó un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien calificó el nuevo plan como "provisional". Los comandantes estadounidenses están manteniendo conversaciones con sus homólogos alemanes y afganos para detallar los plazos y el número de soldados que se enviarán a la zona, agregó la misma fuente.

Gran parte de esos 2.500 militares adicionales tendrán como tarea el entrenamiento del Ejército afgano. Desde hace unos meses se ha registrado una escalada de la violencia en el norte afgano, un área que era considerada de relativa tranquilidad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios