Menú

El Ejército de Costa de Marfil acusa a los rebeldes de masacrar a cuarenta y dos civiles

El Estado Mayor del Ejército de Costa de Marfil (Fanci) acusó a los movimientos rebeldes que controlan el oeste del país de la matanza de cuarenta y dos civiles en la localidad de Dah, cercana a Bangolo, zona fronteriza con Liberia, informó este miércoles, la radio nacional senegalesa.

LD (Agencias) Según el Fanci, un grupo armado de milicianos del Movimiento Popular Ivoriano del Gran Oeste (MPIGO) y del Movimiento para la Justicia y la Paz (MJP), “borrachos y drogados”, perpetró el domingo la matanza. Sin embargo, el sargento Felix Doh, máximo responsable del MPIGO, desmintió dichas acusaciones y afirmó en unas declaraciones a los medios de comunicación que la localidad de Dah está ubicada fuera de la zona controlada por la rebelión.

En marzo pasado, las dos formaciones rebeldes responsabilizaron a las tropas gubernamentales de la matanza de más de 200 personas, en su mayoría mujeres y niños, en la localidad de Bangolo, también en la región oeste, aunque portavoces militares franceses desplegados en la zona señalaron que el número de muertos era mucho menor y no confirmaron su autoría. Tanto el Gobierno del presidente Laurent Gbagbo como la rebelión han pedido que se investiguen las matanzas que esporádicamente ocurren en las áreas rebeldes y de las que se acusan ambos bandos.

Mientras, el gabinete del nuevo Gobierno de reconciliación nacional, encabezado por el primer ministro Seydou Diarra, tiene previsto reunirse este jueves, por tercera vez, aunque hasta el momento ha sido imposible reunir a sus 41 miembros por razones de “seguridad personal”.

Temas

0
comentarios