Colabora

El Ejército israelí intercepta a un terrorista palestino que planeaba un ataque suicida en Jerusalén

Soldados del Ejército israelí interceptaron este miércoles a un terrorista palestino que supuestamente planeaba un ataque suicida en Jerusalén, informaron fuentes militares. El arresto se produjo por la tarde en el cruce de Yit, al este de la ciudad cisjordana de Naplusa y tras horas de búsqueda por parte de los organismos israelíes de seguridad.

L D (EFE) El detenido, que ha sido identificado como Rabid Abed y militante de Al-Fatah, ha sido trasladado al servicio secreto para su interrogatorio. Al Fatah es la organización política mayoritaria en el Parlamento palestino y tanto el presidente, Abú Mazen, como el el primer ministro, Abú Ala, son militantes de la misma.

A lo largo de la jornada los organismos de seguridad declararon el estado de máxima alerta después de que los servicios secretos advirtieran de que palestinos planeaban atentar en Jerusalén. Medios de prensa israelíes informan de que con la captura de Abed la Policía redujo el nivel de máxima alerta que había declarado en los alrededores de Jerusalén y desmanteló los controles y chequeos en sus carreteras de acceso. Por el contrario, fuentes militares dijeron que el arresto del militante palestino no está relacionado con las amenazas de atentado en Jerusalén y recordó que la detención fue practicada a primera hora de la tarde, horas antes de que la Policía anulara el estado de alerta.

El portavoz del Ejército declaró que el terrorista de Al-Fatah suponía una amenaza para la seguridad de Israel y por esta razón fue arrestado. A primeras horas de la mañana soldados del Ejército israelí descubrieron en la aldea de Yamún, próxima a Jenín, en Cisjordania, un taller de explosivos en el que hallaron un cohete Al-Kasam preparado para ser disparado, así como otros tres proyectiles almacenados. En los últimos días y después del atentado suicida del viernes en Tel Aviv, el Ejército ha arrestado a 14 terroristas de Hamás en distintos puntos de Cisjordania.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario