Colabora

El FBI investiga los contratos sin licitación para Irak concedidos por el Pentágono a "Halliburton"

La cadena de televisión estadounidense CBS ha informado de que agentes del FBI están investigando los contratos sin licitación concedidos por el Pentágono a una subsidiaria de la empresa "Halliburton", empresa cuyo ejecutivo principal fue el vicepresidente actual de EEUU, Dick Cheney. La compañía, que mantiene contratos de servicios de logística, ha sido objeto de denuncias por cobros excesivos.

LD (EFE) Agentes del FBI investigan los contratos sin licitación concedidos por el Pentágono a una subsidiaria de "Halliburton", empresa cuyo ejecutivo principal fue el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.
 
La cadena de televisión CBS, que citó fuentes no identificadas, indicó que con ese objetivo los agentes ya han entrevistado a funcionarios encargados de las adquisiciones del Ejército. La investigación se ha extendido a las oficinas centrales de "Halliburton" en Houston (Texas) para determinar de qué manera y por qué la subsidiaria habría obtenido contratos del Pentágono sin licitación, dijeron las fuentes.
 
En los últimos meses, las actividades de "Halliburton" en Irak, que incluyen contratos para la alimentación de las tropas, el transporte de alimentos y hasta la distribución de letrinas portátiles, han sido objeto de denuncias, algunas de las cuales han afirmado que la empresa ha presentado cobros excesivos al Pentágono.
 
La actual pesquisa fue ordenada después de que Bunnatine Greenhouse, una oficial encargada de los contratos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, denunciase a comienzos de semana que se habían concedido a la subsidiaria "KBR" contratos por varios miles de millones de dólares sin la licitación correspondiente. Una fuente del Departamento de Defensa declinó comentar la denuncia, pero señaló que "cualquier actuación impropia en este caso será objeto de una investigación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario