print
EL PARTIDO ACUERDA CONCURRIR A LAS ELECCIONES

El hijo de Bhutto, de 19 años, elegido presidente del PPP

El comité central ejecutivo del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) aprobó este domingo las instrucciones que dejó por escrito su líder Benazir Bhutto, asesinada el pasado día 27 en un atentado yhiadista, y nombró sucesor de la líder opositora a su hijo varón. Bilawal Bhutto, de 19 años de edad, fue el encargado, además, de leer el testamento político de su madre, en medio de las lágrimas de los miembros de la directiva del PPP. El marido de Bhutto ha sido designado copresidente del partido, que ha acordado concurrir a los comicios.

Los enfrentamientos precipitan a Pakistán en el caos



Noticia publicada el 30-12-2007

LD (EFE) El opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) que lideraba Benazir Bhutto eligió este domingo a su hijo, Bilawal, de 19 años, como sucesor en la presidencia de la formación, aunque éste asumirá plenamente las funciones sólo cuando complete sus estudios.

Además del puesto de presidente, el PPP designó este domingo a Makhdoom Amin Fahim como candidato a primer ministro si el partido vence en las elecciones del próximo 8 de enero, en las que ha decidido participar, informó el viudo de Bhutto.

En rueda de prensa, el vicepresidente del PPP, Fahim, aseveró que Benazir había designado a su marido, Asif Ali Zardari, como heredero al frente del PPP, pero que éste a su vez ha escogido al hijo de ambos, Bilawal, para que herede el puesto de la madre.
 
El viudo de Bhutto y su hijo, copresidentes del PPP

La decisión final del PPP ha sido escoger una suerte de copresidencia temporal, según la cual Zardari liderará el partido hasta que su hijo termine los estudios que acaba de comenzar en la Universidad de Oxford.

El propio Bilawal explicó que, pese a asumir la Presidencia del PPP, seguirá con sus estudios y que será su padre el que "se ocupe del partido" hasta que él pueda hacerlo plenamente.

La decisión fue adoptada en una reunión del comité central ejecutivo del PPP celebrada en la casa familiar de los Bhutto en la población de Nauredo (provincia sudoriental de Sindh) a la que el viudo y el hijo de Benazir Bhutto habían asistido como "invitados especiales".
 
"La democracia es la mejor venganza"

Bilawal, que apenas tomó la palabra durante la rueda de prensa y fue el único que lo hizo en inglés, agradeció la confianza depositada en él por la directiva del partido.

"La larga e histórica lucha del partido por la democracia continuará con vigor renovado", declaró el joven presidente, que añadió: "mi madre siempre dijo que la democracia es la mejor venganza".
El comité central del PPP decide participar en las elecciones
 
El viudo de Benazir Bhutto y padre de Bilawal aseveró también que sus hijos han decidido adoptar también el apellido de su madre por lo que en adelante Bilawal se hará llamar Bilawal Bhutto Zardari.

Benazir fue asesinada en un atentado tras un mitin electoral el pasado día 27 en Rawalpindi, en el nordeste de Pakistán, y según su viudo había dejado por escrito un testamento político.
 
Además, el comité central ejecutivo del partido de Bhutto decidió este domingo participar en las elecciones legislativas del próximo 8 de enero, según anunció el viudo de la dirigente opositora, Asif Ali Zardari, en la misma rueda de prensa.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados