Menú

El jefe de los mercenarios detenidos en Zimbabue era socio de un hermano de Obiang Nguema

El jefe del grupo de mercenarios detenido en Guinea Ecuatorial por preparar un golpe de Estado era socio en una empresa recién formada con un hermano del presidente, Teodoro Obiang Nguema, el director de los servicios secretos, Armengol Ondo Nguema, informaron medios sudafricanos.

0
LD (EFE) El sudafricano Nick du Toit, quien hace una semana confesó ante las cámaras de la televisión estatal de Guinea Ecuatorial su papel en una conspiración para dar un golpe contra Obiang, fue socio de Armengol Ondo en la compañía de transporte de carga "Triple Option Trading 610 EG SA".
 
Según el diario ThisDay, esta empresa fue creada hace poco más de un mes por la empresa sudafricana de Du Toit, "Triple Option Trading 610 cc", y "Sonege SA", filial de transporte de la empresa estatal de petróleo de Guinea Ecuatorial. La creación de la nueva compañía fue respaldada por un banco sudafricano, según el rotativo, que le facilitó un crédito de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros).
 
Du Toit y otros catorce hombres fueron detenidos en Malabo el pasado día 6, a raíz de un aviso del Gobierno sudafricano al presidente Obiang. Se supone que los arrestados eran una avanzadilla para otro grupo de setenta presuntos mercenarios detenidos el día siguiente en Harare, donde hacían escala en un vuelo procedente de Sudáfrica y que supuestamente se dirigía a Burundi.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios